Previenen contra ataques de virus el día de los enamorados

Una fecha especial es el próximo 14 de febrero, el día de los enamorados, un momento propicio para difundir diversos virus disfrazados de mensajes de amor.

SANTIAGO: En ocasiones como el Año Nuevo o la Navidad los autores de códigos maliciosos aprovechan esos días para difundir toda clase de virus, los que disfrazados como inocentes felicitaciones o saludos a veces logran confundir a los usuarios, que sin fijarse demasiado abren el mensaje y se encuentran, después, con que sus computadores han sido infectados.

Un ejemplo de lo anterior es LoveLetter, uno de los virus que más daños ha causado en la historia de la informática. Consiguió propagarse en tiempo récord simulando ser una carta de amor. Otro que apareció recientemente y con las mismas intenciones es una nueva variante AK del gusano Mydoom, el que puede emplear las frases Happy Valentine´s day o Valentine´s day como asuntos de los mensajes de correo electrónico.

“El día de San Valentín ha sido uno de los preferidos por los escritores de virus informáticos para tratar de engañar a los usuarios y conseguir que sus equipos queden infectados. Ello se debe -posiblemente- a que se trata de una técnica de “ingeniería social” simple, ya que tan sólo es necesario aludir a términos tales como amor o te quiero, para enviar un mensaje infectado bajo la apariencia de una inofensiva felicitación. De todas formas, es un tipo de artimaña que puede enfrentar con un buen antivirus actualizado, y extremando las precauciones a la hora de abrir cualquier e-mail sospechoso, sea cual sea su fuente de origen”, explica en un comunicado de prensa el director de PandaLabs, Luis Corrons.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022