Prestigiosas universidades utilizan las soluciones de Extreme Networks para proveer enlaces seguros y confiables a su red

Las universidades deben optar por tecnologías adecuadas que faciliten y apoyen sus cátedras y servicios. El 62% de los jóvenes de la generación Milenio diariamente se conectan a Internet mediante dispositivos móviles

Tras el inicio del nuevo ciclo escolar, Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) da a conocer este día que está apoyando a muchas universidades estratégicas para enfrentar los retos y demandas tecnológicas globales. Las soluciones y equipos de Extreme Networks están conectando a los estudiantes, catedráticos y trabajadores dentro de los salones de clase, laboratorios, gimnasios y oficinas bajo protocolos de redes IP.

Las universidades y clientes del sector educativo entre los que Extreme Networks provee soluciones de red son, en los Estados Unidos, la State University of New York (SUNY), Stern School of Business, University of Massachusetts, University of Miami, Johns Hopkins University, Princeton, Georgia State University and Florida Gulf Coast University. En Inglaterra, las escuelas de educación superior que utilizan la infraestructura de Extreme Networks son la Glasgow University, Heriot-Watt de Edimburgo, University of Brighton, University of Surrey, City of Westminster College, Imperial College London y University of Reading. En Asia-Pacífico, Australia´s Bay of Plenty Polytechnic, The University of Seoul y la Incheon National University of Korea.

Al paso del tiempo, los métodos para formar y dar educación evolucionan y Extreme Networks sabe de esas necesidades. El 62% de los jóvenes de la generación Milenio (nacidos entre los años 1980 y 1990) están conectados de modo inalámbrico con laptops, tablets o smartphones, diariamente. Esto implica una gran responsabilidad para la seguridad informática en los servicios escolares, en cualquier universidad. Las soluciones dedicadas de Extreme Networks ofrecen una red automatizada que provee a los estudiantes  los nuevos retos en seguridad y rapidez que toda universidad demanda.

Extreme Networks permite a los equipos tecnológicos de las universidades satisfacer el aumento de demanda de ancho de banda en sus redes, a través de su solución móvil para estudiantes, y su portafolio de switches Ethernet que incluyen los switches BlackDiamond® X8 y el Summit®.  Junto con el ExtremeXOS®, sirven como base para la arquitectura de red Open Fabric Edge, la cual provee a todas las instituciones educativas, Comunicación Unificada (UC), Seguridad física en sistemas (PhySec), Audio Video Bridging (AVB), y WLAN en una sola red convergente.

“Las nuevas aulas de clase han evolucionado y se han acoplado a las nuevas tendencias móviles (device friendly), por lo que las universidades están poniendo atención en integrar mejores tecnologías en todas las áreas de enseñanza y recreación”, comentó el Vicepresidente de Ventas de Extreme Networks Latinoamérica, Carlos Perea, quien agregó que “las infraestructuras de red que trabajan en los campus universitarios tienen un papel crítico y esencial para el buen desempeño en los servicios para los alumnos y la facultad.

Asimismo, en Latinoamérica hay instituciones educativas que optaron por instalar  equipos de Extreme Networks en sus instalaciones; en México, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM); en Brasil, la Universidade Federal de São Paulo; en Perú, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en Arequipa.

“Todo el Campus de la Universidad Autónoma de Campeche se modernizó con switches, cableado y software nuevo. Ahora la red interna, los servicios de correo electrónico, las líneas telefónicas y los accesos a información estudiantil son soportados por la tecnología de Extreme Networks de manera constante y sin caídas de red”, dijo el Director de Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma de Campeche, Jorge Téllez.

Las soluciones de Extreme Networks permiten que los profesionales encargados de las Tecnologías de Ia Información (TI) de las universidades puedan incrementar la estabilidad y la velocidad del Internet de Banda Ancha móvil y fija, gestionan todos los dispositivos que interactúan con la conexión y los servicios escolares, además, los switches BlackDiamond® y Summit® se acoplan a cualquier entorno, de modo amigable y sencillo, en cualquier protocolo de red.

“Ahora, tras migrar a equipos de Extreme Networks, tenemos una red más resistente al tráfico, disponible, segura para que los sistemas internos y los usuarios (alumnos o trabajadores) puedan trabajar sin problemas”, explicó el Administrador TI de la Universidad Católica de Santa María, César Huanayque Vilca.

Los cambios tecnológicos y la educación deben sincronizarse con las necesidades y las tendencias de empresas e investigación, por lo cual, para garantizar estas acciones es prioritario que toda institución cuente con una infraestructura de red adecuada que deje a alumnos y catedráticos crear y tener una visión que transforme al mundo, puntualizó Perea.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022