Presidente de Real se indigna con Apple debido a iTunes

El presidente de Real Networks, ahora buen amigo de Microsoft, critica en duros términos la política de Apple para su servicio en línea de distribución de música, iTunes.

La causa es que Apple no tiene -y posiblemente nunca tendrá- una política orientada a permitir que iPod sea compatible con otras plataformas que no sean iTunes.

A juicio de Glaser, se trata de una actitud de tipo ”pigheadedness” (obstinación exagerada) por parte de Apple.

Abundan los descargos
En el marco de una conferencia de prensa realizada esta semana en San Francisco, California, Glaser presentó numerosos descargos contra Apple, Steve Jobs e iTunes. A juicio del presidente de Real, el desinterés de Apple por cooperar con otros actores informáticos sólo beneficia a las redes de piratería e intercambio ilegal de archivos.

Recientemente, Real firmó un acuerdo de cooperación con Microsoft después de haber demandado al gigante informático por más de mil millones de dólares. La demanda fue zanjada extrajudicialmente después que Microsoft accediera pagara a Real una compensación de 761 millones de dólares.

Apple, por su parte, acusa a Real de haber usado ”tácticas de hacker”, al haber incorporado, sin su autorización, soporte para iPod en Real Player.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022