Presentan smartphone con dos pantallas; LCD y EPD

Un nuevo teléfono inteligente fabricado en Rusia podría prolongar considerablemente la duración de las baterías, al incorporar una pantalla adicional de EPD (Electronic Paper Display), o tinta electrónica.

El 13 de diciembre, la empresa rusa Yota Devices, con sede en Moscú, anunció un smartphone denominado Yota Phone, que será presentado durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en febrero próximo, y cuyas ventas globales serán iniciadas durante el cuarto trimestre de 2013.

Actualmente, Yota Devices, se dedica a la comercialización de módems y routers. Una característica innovadora y, por cierto, atractiva del Yota Phone consiste en sus dos pantallas, anterior y posterior, ambas de dimensiones 4,3 pulgadas. La pantalla principal es un display LCD clásico, fabricado por la empresa japonesa JDI, con resolución de 1280 × 720 px.

La segunda pantalla es del tipo EPD, fabricada por E-Ink, que sólo consume electricidad cuando el contenido es actualizado. Varios modelos distribuidos actualmente, entre ellos Kindle, utilizan esta tecnología.

Según Yota Devices, las dos pantallas tienen distintas funciones y propósitos. Mientras que la pantalla LCD en color es, sin duda, la adecuada para ver vídeo, jugar y otras tareas, la pantalla EPD es la más adecuada para contenidos que deben ser exhibidos por más largo tiempo. Puede tratarse del texto de un libro o una revista, o información como billetes electrónicos, tarjetas de embarque o mapas. Una característica altamente relevante es que la información presentada en este tipo de pantallas sigue siendo visible incluso si se agota la batería del teléfono. La pantalla no cuenta con retro-iluminación LED, sino refleja la luz ambiental, al igual que ocurre con el papel corriente.

Yota Phone está dotado del mismo equipo utilizado en algunos smartphones más recientes operados con Windows Phone 8 insertar modelos. El aparato estará dotado de 2 GB en RAM y 32 o 64 kB de almacenamiento interno basado en memorias flash. Se anuncia además una cámara frontal de 12 Mpx y HD.

El anuncio del fabricante ruso pone de relieve la importancia de que a actores menores intenten alternativas innovadoras que les permitan hacerse al menos de un pequeño porcentaje de un mercado que está siendo dominado por Apple y Samsung.

Vídeo de presentación de Yota Phone:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022