Preparan herramienta gratuita contra SCO

La compañía Aduva ofrecerá una aplicación que revisará el código fuente de Linux a la búsqueda de porciones de código propiedad de SCO. Con ello, Aduva intenta proteger a la comunidad Linux en caso que SCO triunfe en los tribunales.

Aduva, compañía conocida por sus herramientas para entornos de servidores Linux, entre ellos el prestigioso producto OnStage, cuenta con importantes accionistas entre los que figuran IBM, Intel y BMC.

Una de las tareas de OnStage es simplificar el trabajo de actualización del software para servidores Linux, independientemente de que ejecuten SuSe o Red Hat. Aduva asegura que la versión 2 de OnStage puede ser usada para localizar todo el código que SCO eventualmente defina como “pirateado”, para luego extraerlo y sustituirlo por código nuevo. La compañía indica que el procedimiento podrá ser realizado automáticamente mediante una consola, y que todo el trabajo de detección del código tomará “unos pocos minutos”.

OnStage es un producto comercial. Para los clientes potenciales que deseen probar las soluciones de Aduva, la compañía ofrece una herramienta gratuita denominada SoundCheck. La aplicación usa módulos de escaneo de OnStage y detecta problemas potenciales en el software de los servidores Linux, incluyendo vulnerabilidades de seguridad.

Aduva anuncia que si SCO triunfara en los tribunales de justicia, y estos reconocieran su presunto derecho sobre porciones del código Linux, la herramienta SoundCheck podría ser configurada para identificar y sustituir las porciones exactas de código con derechos reservados, y así hacer que el sistema operativo quede exento del pago de licencia que SCO reclama.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022