Pop-up detecta contraseñas de bancos en línea

Herramienta maligna que se propaga mediante anuncios pop-up para luego instalarse en PCs está en condiciones de detectar las contraseñas enviadas por los clientes de bancos en línea.

MADRID: El software maligno se propaga mediante anuncios pop-up y se instala automáticamente en los PCs afectados. Entre los 50 bancos afectados figuran Citibank, Barclays Bank y Deutsche Bank.

“Si el programa detecta que el usuario está visitando uno de los bancos de su lista, comienza a ‘escuchar’ la digitación del teclado”, comenta Marcus Sacks de Internet Store Center, a CNet.

Expertos de Internet Storm Center han analizado el troyano, que es denominado “img1big.gif”, y concluido que se trata de una aplicación diseñada específicamente para detectar la digitación hecha en el teclado por personas que visitan alguno de los cincuenta bancos incluidos en una lista contenida en su código.

El programa espía aprovecha una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer. Microsoft ha sugerido a los usuarios del navegador incrementar el nivel de seguridad del mismo hasta que esté disponible la próxima actualización de seguridad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022