PGP lanza nuevo servicio de e-mail seguro

PGP lanza innovadora solución para evitar envío de e-mails no autorizados con información confidencial de negocios.

SANTIAGO: La novedosa tecnología, que podrá verse en el Security Day 2003 la próxima semana en Santiago, reduce los riesgos de fuga de información desde el interior de las empresas, garantizando la confidencialidad y los derechos de propiedad intelectual de documentos de negocios. A futuro, proveerá también seguridad en mensajería instantánea, dispositivos móviles y almacenamiento de datos.

PGP Corporation, líder en seguridad en correo electrónico y almacenamiento de información, representada en Chile y Latinoamérica por Orión 2000, anunció el lanzamiento de PGP® Universal, la primera arquitectura de seguridad a nivel mundial en traspasar la carga de seguridad en correos electrónicos y archivos adjuntos desde el nivel de PC de escritorio al nivel de red de manera automática y completamente transparente para el usuario. Esta tecnología, de la cual está disponible la primera versión y que fue probada exhaustivamente en grandes empresas de todo el mundo, será presentada en Santiago el próximo miércoles 29 de octubre en el marco del Security Day 2003, el principal evento de seguridad de la información en Chile.

PGP Universal ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo corporativo y a manejar los requerimientos normativos, permitiendo que se proteja la propiedad intelectual como la confidencialidad de información de negocios tanto a nivel interno como externo. Las comunicaciones con socios, contratistas, servicios externos y proveedores pueden ser aseguradas uniformemente y firmadas en forma digital.

“Desde el comienzo, imaginamos una tecnología que eliminara las barreras para lograr una seguridad de la información en empresas de nivel mundial”, afirmó Phillip Dunkelberger, presidente y CEO de PGP. “Estamos anunciando el lanzamiento de una arquitectura innovadora que eleva el estándar de seguridad corporativa en correo electrónico, haciendo posible lo que no se
podía alcanzar en el pasado. PGP Universal es tan flexible y rentable, que las empresas pueden hacer la transición desde asegurar a unos pocos individuos hasta proteger toda su información”.

Dunkelberger agregó que, a futuro, la tecnología PGP Universal también apuntará a resolver necesidades corporativas de seguridad en mensajería instantánea, dispositivos móviles, almacenamiento de datos y otras tecnologías a nivel de protocolo de red.

PGP Universal es una nueva arquitectura y familia de productos construida con tecnología probada y confiable. Su nuevo enfoque basado en protocolo y proxy de red provee una completa seguridad, superando así las actuales objeciones de desarrollo, manejo, uso y costos. PGP Universal presenta un cambio drástico en el modo de pensar de las organizaciones sobre la seguridad de la información, y les permite asegurar toda su información en forma práctica, transparente y rentable.

Con la solución, la gerencia ejecutiva y de negocios puede lograr el acatamiento a nivel de organización de las normas legislativas, minimizar riesgos de no cumplimiento, y satisfacer los requerimientos de privacidad de empleados y clientes a un costo práctico. PGP Universal entrega las siguientes alternativas: Transparencia para el usuario; Política de seguridad central automática; Cumplimiento de políticas internas y externas; Firmas digitales; Despliegue inmediato, creciente y escalable; y Bajo costo de propiedad.

La primera versión de PGP Universal ya está disponible en Chile y será presentada en el Hotel Sheraton el próximo 29 de octubre, en el marco del Security Day 2003, organizado por Orión 2000.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022