Peugeot e IBM suscriben alianza para impulsar la industria del coche conectado

Internet de las Cosas representa una oportunidad excepcional para la industria de la automoción. En 2020 habrá 250 millones de coches conectados.

Peugeot Citroën e IBM han suscrito un acuerdo de desarrollo para analizar datos y entregar nuevos servicios desde vehículos conectados.

En un comunicado conjunto, ambas empresas anuncian que compartirán el desarrollo, la venta y la comercialización, suministro y ejecución de los servicios relacionados con clientes nuevos y existentes.

La operación, de siete años de duración, permitirá a las empresas proponer servicios originales en sus vehículos y también centrarse en la comercialización de los servicios y la construcción de soluciones técnicas de última generación, necesarias para ofrecer servicios conectados.

Brigitte Courtehoux, de PSA Peugeot Citroën, dijo: “En colaboración con IBM, estamos abriendo las compuertas de servicios conectados de uso masivo, que permitirán a los consumidores experimentar un nuevo nivel de servicios personalizados en automóviles”.

Dirk Wollschläger, Gerente General Global de la Industria Automotriz en IBM, dijo: “En virtud de esta alianza con PSA Peugeot Citroën, estamos ampliando aún más los límites de la movilidad, para dar a un amplio conjunto de industrias la oportunidad de aprovechar la promesa del coche conectado”.

Según pronósticos citados por ambas empresas, en 2020 el número de coches conectados a nivel mundial alcanzará los 250 millones.

Ilustración: Dong liu © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022