Participación de Skype en mercado VoIP cae en 50%

Durante los últimos 12 meses, la participación de Skype en el mercado de telefonía IP en Europa ha caído del 90% al 45%. Según consultora, la mayor parte de los usuarios elegirá a futuro soluciones integradas de banda ancha y telefonía IP.

Aunque Skype continúa siendo el mayor proveedor de telefonía IP, la compañía ha perdido importantes cuotas del mercado durante el último año. Según un informe de la consultora Sandvine, la participación de Skype en el mercado europeo ha caído de 90% a 45% durante los últimos 12 meses. La situación es aún más difícil para Skype en el mercado estadounidense, donde la compañía tiene una cuota de sólo 14,4%.

Los espacios que ha perdido Skype han sido conquistados por compañías como British Telecom, America Online y Wanadoo. A juicio de Sandvine, la mayor parte de los usuarios elegirá a futuro soluciones integradas de banda ancha y telefonía IP.

En efecto, este tipo de ofertas paquetizadas ya representan el 51,2% y 53% de los mercados de VoIP europeo y estadounidense, respectivamente, con lo que superan a Skype con márgenes cada vez mayores.

Especialmente los nuevos usuarios de telefonía IP prefieren elegir una solución integral de un proveedor de banda ancha, en lugar de descargar Skype de Internet.

Según información de la propia Skype, su programa para VoIP ha sido descargado más de 245 millones de veces. Al respecto, la consultora Point Topic indica que la cantidad real de usuarios es mucho menor, y que en realidad no superaría los 5,3 millones de usuarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022