Pantallas que acercan y motivan

El Diario Mural Digital (DMD) es una tecnología cliente-servidor utilizada para desplegar información en formato de video, imagen o texto en pantallas LCD o LED

Lograr que los contenidos precisos lleguen a las personas de manera transversal y no se quede recluida entre cuatro paredes en la alta gerencia, en la Intranet o en una revista corporativa mensual, claramente, es un desafío no menor.

Cuando la información llega a los miembros de una organización de manera fluida, correcta y oportuna, es posible obtener grandes beneficios, como mejoras en la productividad, optimización del clima laboral y favorecer la gestión del cambio. Una herramienta clave para ello es el Diario Mural Digital (DMD), tecnología cliente-servidor utilizada para desplegar información en formato de video, imagen o texto en pantallas LCD o LED. Se trata de una solución interactiva que reemplaza a los diarios murales tradicionales en papel, generando mucho mayor interés y con la capacidad de actualizar contenidos de manera dinámica y permanente a través de Internet.

Este sistema permite lograr una verdadera democratización de la información dentro de las empresas, ya que facilita difundir y compartir mensajes importantes y estratégicos para todos los trabajadores, cualesquiera sean sus funciones y niveles de responsabilidad. Así, por ejemplo, una empresa de distribución, con grandes bodegas y diversas sucursales a lo largo del país, puede proveer información clave para mostrar niveles de productividad, metas, políticas y valores de la compañía, al igual que mediciones de eficiencia o lo que necesite para motivar a su personal y hacerlo partícipe de sus objetivos y expectativas. Sobre todo a aquellos que no tienen a su disposición un PC para conectarse.

Si hace algunos años eran una imagen futurista; hoy los medios de avisaje digital son una realidad, fácil de implementar y administrar, al alcance de cualquier empresa que sepa de la importancia de la Comunicación Interna, que desee llegar a su personal de manera efectiva, integrar sus sucursales a los procesos que promueve la matriz, y conectar a todos con información relevante tanto para las personas como para la corporación.

Por Javier Loyola, Gerente de Productos Vixonic


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022