Panda se une a Microsoft en alianza informativa sobre virus

Panda Software participa en Virus Information Alliance (VIA), programa impulsado por Microsoft y en el que colaboran los principales fabricantes de software antivirus.

MADRID: Mediante VIA, Microsoft proporcionará rápidamente a sus clientes la información necesaria para defenderse de las últimas amenazas víricas, que pueden afectar a la tecnología de sus productos. No obstante, los usuarios deberán seguir prestando atención a las noticias -relativas a otro tipo de ataques- que le proporcione el fabricante de antivirus que tenga instalado.

Como miembro de la alianza promovida por Microsoft, Panda Software intercambiará, con varias firmas antivirus, información técnica sobre los últimos virus y gusanos aparecidos (cómo se difunden, principales países afectados, cómo minimizar el impacto y el riesgo de los ataques, etc.).

José Mª Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software se muestra “Muy satisfecho de participar en esta iniciativa impulsada por Microsoft. Además”, subraya, “nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de ayudar a los usuarios a mantener sus equipos libres de virus e intrusos, amenazas que cada vez generan más pérdidas en las empresas de todo el mundo”. Por su parte, Mark Miller, security incident response manager de Microsoft, declara: “La seguridad es un elemento global en toda la industria, y la colaboración con Panda Software, y con otros miembros de VIA, ayudará a nuestros clientes a obtener la información que necesitan, relativa a los virus y a los gusanos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022