Panda combatirá los fraudes en Internet

Panda Software UK ofrece las soluciones Identity Theft Prevention Pack y Credit Monitor, para proteger a los usuarios contra los fraudes bancarios a través de Internet.

MADRID: Panda Software UK y Credit Reporting Agency Ltd. unen sus fuerzas para proteger a los usuarios contra los crecientes fraudes bancarios a través de Internet. Cada vez son más los casos de falsos correos electrónicos que, simulando pertenecer a prestigiosas entidades bancarias, instan los usuarios a introducir datos confidenciales relativos a sus cuentas que van directamente a las manos de hackers sin escrúpulos.

Por ello, ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración que tendrá como resultado el lanzamiento inmediato de dos nuevos productos, Identity Theft Prevention Pack y Credit Monitor, diseñados para garantizar la seguridad de los datos confidenciales, y que combinan tanto la formación de los usuarios como la utilización de las tecnologías más avanzadas contra las múltiples amenazas de Internet.

– Identity Theft Prevention Pack contiene una guía práctica con consejos y pistas destinadas a ayudar a los usuarios que hayan sido victimas de un fraude bancario, e incluye una versión de Panda Titanium Antivirus 2004 con 12 meses de servicios y actualizaciones diarias.

– Credit Monitor, además de la guía anteriormente mencionada, incluye un seguro contra fraudes, así como una versión con 12 meses de servicios de la suite de seguridad Panda Internet Security que, además de protección antivirus incluye un firewall personal, así como sistemas anti-spam, anti-spyware, anti-dialers, blindaje de archivos, control de accesos a páginas web y detección y solución de vulnerabilidades del software instalado en el equipo.

Credit Reporting Agency es la entidad más importante de UK dedicada a proporcionar información relacionada con créditos personales a través de Internet, a través de su página web Checkmyfile.com. Por ello, y debido a la importancia de los datos que manejan sus clientes, la compañía considera de máxima prioridad preservar la confidencialidad de los mismos.

“El robo de identidad es el delito que más en auge está en el Reino Unido. Debido a que no se suele perseguir penalmente, se teme que los criminales vayan a seguir aprovechándose del hecho de que los sistemas de identificación en este país sean relativamente débiles, lo que conllevará un aumento en el número de afectados,” comenta Barry Stamp, consejero delegado de checkmyfile.com. “Por eso”, añade, “lo más sensato es tomar medidas preventivas a fin de reducir el riesgo de convertirse en una víctima más. Hemos optado por Panda Internet Security como uno de los componentes claves de nuestro Identity Theft Protection Pack, ya que nosotros mismos utilizamos los productos Panda. Tras compararlos con otros servicios, llegamos a la conclusión de que simplemente funcionan mejor.”

Según Julie Crosby, directora de marketing de Panda Software UK: “Los fraudes a través de Internet se han convertido en una amenaza que crece día a día, tanto en cantidad como en sofisticación. Se han llegado a detectar fraudes que, incluso, utilizan vulnerabilidades de software para conseguir sus propósitos. Asimismo, existen muchos virus que han sido diseñados para robar datos bancarios. Por ello, en el momento actual, la mejor forma de prevenir estas estafas es combinar la educación con un software específico. De esta manera, la colaboración con Credit Reporting Agency redundará en un importante beneficio para los usuarios”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022