Palo Alto Networks marca récord de ingresos y cierra un acuerdo judicial con Juniper Networks

Palo Alto Networks® (NYSE: PANW), proveedor especializado en seguridad para la empresa, ha anunciado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal 2014, finalizado el pasado 30 de abril. Los ingresos totales para el tercer trimestre fiscal crecieron un 49% (año sobre año) hasta una cifra récord de $150,7 millones, frente a los $101,3 millones […]

Palo Alto Networks® (NYSE: PANW), proveedor especializado en seguridad para la empresa, ha anunciado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal 2014, finalizado el pasado 30 de abril.

Los ingresos totales para el tercer trimestre fiscal crecieron un 49% (año sobre año) hasta una cifra récord de $150,7 millones, frente a los $101,3 millones correspondientes al mismo periodo del año anterior. La pérdida neta auditada por los GAAP para el tercer trimestre fiscal fue de $139,1 millones, o 1,86 dólares por acción diluida, en relación con los $7,3 millones, o 0,10 dólares por acción diluida, del tercer trimestre fiscal de 2013.

En cuanto a los ingresos netos no registrados por los GAAP, estos ascendieron a $8,7 millones, o 0,11 dólares por acción diluida, en comparación con los $5,3 millones, o 0,07 dólares por acción diluida, del 3Q de 2013. Una conciliación entre la información GAAP y no-GAAP está contenida al final del documento.

Hemos obtenido unos ingresos récord en nuestro tercer trimestre; principalmente, por la fuerte demanda generada sobre nuestra plataforma de seguridad empresarial de próxima generación. De esta forma, hemos alcanzado la mayor tasa de adquisición de nuevos clientes de nuestra historia y ahora ayudamos a más de 17.000 usuarios a nivel mundial a hacer frente a sus necesidades de seguridad y prevenir los ataques cibernéticos cada vez más sofisticados y complejos y capaces de comprometer los activos críticos de una organización“, afirma Mark McLaughlin, Presidente y CEO de Palo Alto Networks. “Por otro lado, acabamos de hacer público que hemos llegado a un acuerdo con Juniper Networks sobre todos los litigios que mantenemos; esto nos permitirá centrar -aún más- recursos y tiempo en nuestros clientes, mientras hacemos crecer nuestro negocio“.

El crecimiento del 49% de los ingresos año sobre año es resultado del buen ritmo de nuestro modelo de expansión y mantenimiento territorial, promovido por el incremento de los ingresos, productos y suscripción“, explica Steffan Tomlinson, Director Financiero de Palo Alto Networks.Asimismo, nuestro modelo SaaS híbrido nos ha permitido mejorar secuencialmente tanto nuestro margen bruto como el de operación, con la generación de $28,4 millones de flujo de caja libre en el trimestre, que se traduce en un total de $83,2 millones -hasta la fecha- para el año fiscal“.

Principales Hitos:

– Acuerdo con Juniper Networks.-. Los  términos de dicho acuerdo plantean que ambas partes abandonarán todos los litigios que, hasta la fecha, mantenían entre sí; ambas partes cederán licencias recíprocas de sus patentes, mientras se extienda la vida útil de dichas patentes; y ambas partes no se demandarán entre sí por violación de patentes durante ocho años. Por último, Palo Alto Networks ingresará en un único pago a Juniper Networks aproximadamente $175 millones (75 millones en efectivo, cerca de $70 millones en acciones comunes y una garantía de compra de aproximadamente $30 millones de acciones ordinarias).

– Inclusión en el cuadrante de “Líderes” de Gartner, Inc. Abril de 2014. Cuadrante Mágico para Firewalls de Red Empresarial.-. Este es el tercer año consecutivo en el que Palo Alto Networks ha sido reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Firewall Empresarial.

– Concluye la adquisición de Cyvera Ltd., compañía privada de seguridad cibernética ubicada en Tel Aviv, Israel.-. Con la adición de las capacidades de protección de endpoints únicas de Cyvera a la plataforma de seguridad de la compañía, Palo Alto Networks puede proporcionar ahora protección a toda la empresa, desde la red hasta el punto final.

– Fortalecimiento de la asociación estratégica con VMware.-. Ambas partes han anunciando un nuevo acuerdo de distribución y de disponibilidad general de una oferta integrada para automatizar y acelerar los despliegues de seguridad en el centro de datos definido por software.

– Acuerdo global de Servicios de Seguridad Gestionados con NTT Com Security (antes Integralis).-. En virtud de dicho acuerdo, NTT Com Security proporcionará implantación, integración y servicios gestionados de seguridad alrededor de la plataforma de seguridad Palo Alto Networks.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022