Oracle renuncia a OpenOffice como proyecto comercial y deja todo en manos de LibreOffice

Oracle ha debido enfrentar una gran desconfianza en la comunidad de código abierto después de haberse hecho cargo del proyecto OpenOffice.org con la compra de Sun Microsystems.

Esta situación hizo que el proyecto fuese fraccionado en dos frentes, OpenOffice.org, de Oracle, y LibreOffice, de Document Foundation. Un gran número de destacados desarrolladores que anteriormente había contribuido al desarrollo de OpenOffice migró hacia LibreOffice.

Esta situación habría llevado finalmente a Oracle a concluir que no se trataba de un rumbo viable. En un comunicado distribuido vía MarketWire, la empresa indica que OpenOffice.org se convertirá en un proyecto exclusivamente de código abierto, y que Oracle ya no ofrecerá el paquete ofimático como un producto comercial.

En el comunicado, Edward Screven, arquitecto jefe de Oracle, indica que la empresa ha llegado a la conclusión que el proyecto tendrá mayor viabilidad al estar a cargo de un grupo interdisciplinario sobre una base no comercial. Oracle tiene intenciones de cooperar desde ya con miembros de la comunidad de Document Foundation. La empresa asegura además que continuará ofreciendo soporte para formatos estandarizados como Open Document Format (ODF), usado en OpenOffice.org.

En noviembre pasado, nuestra publicación informaba que la forma en que Oracle gestionaba el proyecto OpenOffice.org le hizo perderapoyo entre la comunidad de desarrolladores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022