Oracle presenta su propuesta para “la empresa en tiempo real”: Database In-Memory

Larry Ellison ha dado a conocer una tecnología avanzada, que hace realidad la promesa del tiempo real en la empresa.

“En el veloz mundo móvil y social altamente conectado de hoy, las empresas exigen información y respuestas instantáneas”, escribe Oracle al presentar Database In-Memory.

En esta perspectiva, la percepción generalizada ha sido que las empresas deben ser capaces de moverse tan rápidamente como sus clientes, ser B2B o B2C, para brindar la experiencia que esos clientes demandan.

Durante años, las compañías de tecnología han estado hablando de la empresa “en tiempo real”. Y durante años, eso es todo lo que los proveedores han pregonado porque no tenían la gama necesaria de tecnología de clase mundial para cumplir la promesa del tiempo real. “Pero hoy, Oracle está cambiando ese paradigma, porque sólo Oracle puede reunir para los clientes las capacidades en memoria optimizadas a través de aplicaciones, middleware, bases de datos y sistemas”, escribe la empresa al presentar Oracle Database In-Memory, que amplía de forma transparente el poder de Oracle Database 12c para permitir que las organizaciones descubran la información de la empresa en tiempo real así como elevar el desempeño transaccional. “Con Oracle Database In-Memory, los usuarios pueden obtener respuestas inmediatas a las preguntas que antes requerían horas para responder y poder ofrecer una experiencia mejor”, asegura la empresa.

Oracle Database In-Memory brinda el mejor desempeño en memoria sin necesidad de restringir la funcionalidad o aceptar los compromisos, la complejidad y el riesgo. Implementar Oracle Database In-Memory con virtualmente cualquier aplicación compatible con Oracle Database es tan sencillo como pulsar un botón – no se requiere hacer cambios a las aplicaciones. Se integra totalmente con el reconocido almacenamiento flexible de Oracle Database, y las tecnologías de disponibilidad y seguridad lo hace la oferta de mayor fuerza de la industria.

En un evento especial realizado en las oficinas corporativas de Oracle, el CEO Larry Ellison describió cómo la capacidad de combinar el análisis de datos en tiempo real con transacciones menores a un segundo en las aplicaciones existentes le permite a las organizaciones ser Empresas en Tiempo Real que rápidamente toman decisiones sustentadas por datos, responder instantáneamente a las demandas de los clientes, y optimizar continuamente los procesos clave.

“Como pionero e innovador en el Internet de consumo, Yahoo siempre está a la vanguardia de la tecnología de Big Data y de base de datos para ofrecer una experiencia del cliente clara y receptiva. Nos unimos al programa beta de Oracle para entender cómo la optimización de la memoria pudiera refinar nuestro procesamiento de grandes volúmenes de datos”, señaló Sudhi Vajayakumar, Arquitecto de Oracle Database de Yahoo. “El apoyo total para las capacidades de crecimiento de Oracle Real Application Clusters significa que Oracle Database In-Memory puede utilizarse incluso en nuestros almacenes de datos más grandes”.

Oracle es el único proveedor de la industria en adoptar el cómputo en memoria desde las aplicaciones y el middleware, hasta la base de datos y los sistemas, lo que permite a las empresas maximizar la rentabilidad al acelerar las operaciones, descubriendo rápidamente nuevas oportunidades y tomando decisiones más inteligentes en tiempo real”, manifestó Andrew Mendelsohn, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos de Oracle. “Oracle Database 12c In-Memory ofrece un desempeño sin precedente para virtualmente todas las cargas de trabajo con una transparencia de las aplicaciones de 100 por ciento y sin migrar datos. Además de toda la alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad que los clientes esperan de Oracle Database está totalmente preservada”.

Ilustración: Maxhphoto © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022