Oracle presenta claves para lograr la transformación digital en América Latina.

La Transformación Digital está revolucionando los modelos de negocio en todas las industrias por lo que evolucionar hacia una empresa digital es crítico para mantenerse en preferencia de los clientes y adquirir un valor competitivo en el mercado; es por eso que muchas organizaciones ya se están adaptando con éxito a este nuevo esquema de […]

La Transformación Digital está revolucionando los modelos de negocio en todas las industrias por lo que evolucionar hacia una empresa digital es crítico para mantenerse en preferencia de los clientes y adquirir un valor competitivo en el mercado; es por eso que muchas organizaciones ya se están adaptando con éxito a este nuevo esquema de negocios y sus líderes están migrando a este modelo.

Para brindar un panorama de las claves que debe integrar una empresa digital, Oracle Latinoamérica  se prepara para el roadshow Oracle Digital Transformation Day 2015, foro dirigido especialmente a líderes empresariales quienes podrán conocer la plataforma digital que las  áreas de IT, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Sector Público, están utilizando con gran éxito así como conocer de cerca otras estrategias de negocio que pueden transformar la forma en que las organizaciones operan actualmente.

La gira de negocios e innovación tendrá lugar en las siguientes ciudades de la región:

– São Paulo, Brasil: 29 de septiembre.

– Río de Janeiro, Brasil: 1° de octubre.

– Buenos Aires, Argentina: 1° de octubre.

– Monterrey, México: 1° de octubre.

– San José, Costa Rica: 14 de octubre.

– Bogotá, Colombia: 15 de octubre.

– Lima, Perú: 20 de octubre.

– Santiago, Chile: 4 de noviembre.

La ciudad de Monterrey, Nuevo León, presentará la visión de Oracle para ayudar a las empresas mexicanas a alcanzar la digitalización y transformar sus negocios en Cintermex de Parque Fundidora y contará con la presencia de Rod Johnson, Vicepresidente del Grupo de Aplicaciones de Negocios de Oracle y José Cochegrus, Director de eMotion Interactive y consultor en creatividad e innovación.

“La era de triunfar individualmente es historia antigua. Los líderes de hoy consiguen alcanzar sus metas impulsando las mejoras más innovadoras basadas en la experiencia al cliente, y eso es lo que se verá en el Digital Transformation Day. Necesitamos motivar a nuestros empleados para que se animen a innovar, a explorar y a experimentar con nuevos enfoques, basados en el entusiasmo y la confianza de los empresarios”, dijo Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle para América Latina.

“Las empresas de todos los tamaños necesitan asegurar la innovación a la velocidad del mundo actual por lo que es necesario moverse muy rápido para mantener el ritmo de crecimiento en la economía digital. Es cierto que hay muchas compañías que han desarrollado su visión digital; pero otras, siguen ancladas en sistemas heredados, enfrentándose a muchas dificultades para crecer en sus negocios”, agregó Meisler.

La transformación digital involucra mucho más que tecnología. Se trata de combinar las soluciones adecuadas con creatividad, cultura de trabajo y una visión común. Y la innovación proviene de todas las áreas de la compañía, apoyadas por el CIO o el  Departamento de TI quienes son los facilitadores de la innovación. Una plataforma de negocio digital es un conjunto de capacidades que reúne a las tecnologías como movilidad, social, sensores, avatares, cloud, entre otras, permitiendo a la organización innovar,  crecer tanto como pretenden,  superar sus metas y a sus competidores.

La disrupción digital está transformando los modelos de negocio en todas las industrias y en todas las áreas dentro de las empresas. Convertirse en una empresa digital es crítico y para esto se requiere adoptar las nuevas tecnologías como un nuevo modelo de negocio.

Durante el roadshow, expertos de Oracle, clientes y expertos de la industria ayudarán a los asistentes a entender el mejor camino para lograr la transformación digital y fortalecer su presencia en el mercado.

Para más información, ingrese aquí

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022