DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 22 Oct 2014 | Año 14 | Edición 4150
search social
Menu
letter


Oracle ofrece la última generación de almacenamiento en cinta

Las nuevas unidades de cinta de almacenamiento de rango medio ya están disponibles para las bibliotecas de cintas StorageTek SL8500 y SL3000 de Oracle

Diario TI 21/02/13 15:00:59

Novedades

Oracle anunció que ya está disponible el Oracle StorageTek LTO 6 Tape Drives con conectividad de canal de fibra para StorageTek SL8500 de Oracle y Bibliotecas de Cinta SL3000.

Con StorageTek LTO 6 Tape Drives, Oracle ahora ofrece a los clientes la última generación de tecnología LTO de almacenamiento en cinta de rango medio y la unidad de cinta empresarial con mayor capacidad, Oracle StorageTek T10000C.

Además, ahora debido a que la biblioteca de cintas StorageTek SL8500 admite LTO 6, Oracle ofrece la solución de cinta LTO más escalable del mercado.(1)

StorageTek LTO 6 Tape Drives ofrece mayor capacidad para así lograr un almacenamiento más económico con 2,5 TB de capacidad de almacenamiento nativo en un solo cartucho de cinta. Los clientes pueden procesar más datos en menos tiempo, a la vez que se reduce el costo de las operaciones con cintas.

Al ser admitido por una gran variedad de proveedores de medios, StorageTek LTO 6 Tape Drives ofrece una excelente protección de la inversión gracias a la compatibilidad de lectura reversa con las unidades StorageTek LTO 5 y LTO 4 de Oracle para ayudar a conservar las inversiones en medios y reducir el tiempo de las implementaciones.

También, para lograr máxima flexibilidad, los clientes de las bibliotecas de cintas Oracle StorageTek pueden mezclar y asociar las unidades de cinta StorageTek LTO y la serie de StorageTek T10000 en la misma biblioteca de cintas.

Con el objeto de mejorar aún la facilidad de uso y permitir nuevos usos del almacenamiento en cinta, StorageTek LTO 6 Tape Drives es compatible con Oracle StorageTek Linear Tape File System, Open Edition, que permite a los usuarios organizar y buscar datos en la cinta como lo harían en dispositivos de disco NAS.

StorageTek LTO 6 Tape Drives amplía el liderazgo de Oracle al brindar soluciones end-to-end para archivo y backup seguro con Oracle StorageTek Tape Libraries, Oracle StorageTek T10000C Tape Drives, Oracle StorageTek Tape Analytics Software, Oracle Sun Storage Archive Manager software, Oracle Secure Backup, Oracle Recovery Manager 11g y Oracle Sun ZFS Backup Appliance.

Citas respaldatorias

Con la incorporación de StorageTek LTO 6 Tape Drives, Oracle sigue ofreciendo a los clientes de StorageTek tape los niveles más altos de protección y flexibilidad en términos de inversión, a la vez que les permite reducir el costo total de archivos de datos”, dijo James Cates, vicepresidente de Desarrollo de Hardware de Oracle. “Con las unidades de cinta LTO y StorageTek T10000C y la capacidad para combinar y mezclar, los clientes pueden procesar más datos en menos tiempo y bajar el costo de las operaciones de cinta”.

La disponibilidad de la tecnología de cinta LTO 6 con mayor capacidad, combinada con la nueva especificación LTFS y los requisitos de cumplimiento cada vez más exigentes del mercado, dan como resultado más oportunidades y un resurgimiento de la tecnología de cinta en los centros de datos actuales”, dijo Laura DuBois, vicepresidente de programa, Storage, IDC.

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.