DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 25 Jul 2014 | Año 14 | Edición 4060
search social
Menu
letter


Oracle lanza autoservicio para diseño de apps analíticas móviles

Oracle BI Mobile App Designer ofrece nuevas capacidades de Business Intelligence a las empresas.

Diario TI 20/08/13 10:38:20

Oracle ha anunciado hoy Oracle BI Mobile App Designer, una nueva herramienta de diseño con la cual los usuarios de negocio pueden fácilmente crear sorprendentes e interactivas aplicaciones analíticas para ser usadas en cualquiera de los principales dispositivos móviles. Con este lanzamiento, Oracle añade innovaciones a Oracle Business Intelligence (BI), extendiendo las capacidades de su solución Oracle BI Mobile y reforzando su compromiso para impulsar a las organizaciones a permanecer conectadas con sus negocios en tiempo real mientras están fuera.

Un simple diseño de interfaz, basado en browser, de arrastrar y soltar permite a los usuarios de negocio combinar datos, textos, imágenes, gráficos visuales y tablas de multiples fuentes y crear aplicaciones móviles analíticas a medida de sus líneas de negocio. Sin necesidad de instalar nada más, crear aplicaciones móviles analíticas profesionales resulta tan fácil como trabajar con herramientas comúnes de productividad de oficina.

Los usuarios de negocio pueden obtener instantanéamente una vista previa de sus aplicaciones móviles a través de un simulador móvil basado en web, o simplemente leer un código QR para ejecutar una aplicación al instante en sus dispositivos móviles. Los usuarios también pueden colaborar y compartir fácilmente las aplicaciones de nueva creación a través de una biblioteca de aplicaciones, la cual sirve como repositorio de aplicaciones móviles analíticas para que los usuarios puedan suscribirse y recibir actualizaciones automáticas, lo que garantiza que los usuarios de la organización están accediendo a la información más actualizada.

Con el simple gesto de rozar, el análisis interactivo permite a los usuarios finales explorar visualizaciones que les permiten obtener información valiosa directamente desde sus dispositivos móviles. Los usuarios pueden analizar las oportunidades de venta y previsiones, los libros de perfiles de clientes actuales y efectuar un seguimiento del inventario en cualquier momento y lugar.

Las aplicaciones creadas con el diseñador Oracle BI Mobile App se ejecutan usando HTML5 sobre smartphones y tablets iOS, Android, y Windows Mobile. La representación automática para diferentes tamaños de pantalla asegura la visualización óptima con una escritura única, ejecutada en cualquier modelo.

El diseñador de aplicaciones Oracle BI Mobile App es un componente integral de Oracle Business Intelligence Foundation Suite, y también está disponible con la opción Oracle BI Mobile para Oracle BI Enterprise Edition. Los negocios pueden ahora desplegar plena capacidad ‘dashboard’ interactiva sin desarrollo adicional usando Oracle BI Mobile HD sobre dispositivos iOS, y pueden crear aplicaciones móviles analíticas especialmente diseñadas para teléfonos inteligentes y tablets con solo arrastrar y soltar, usando Oracle BI Mobile App Designer.

Oracle Mobile BI es ideal para implementaciones empresariales impulsadas por Oracle BI. Esto permite a los usuarios de negocio aprovechar automáticamente las métricas centralizadas, los cálculos y los análisis provisionados por las TI, y también les permite suministrar sus propios datos. Esto refuerza la seguridad de la empresa aprovechando el mismo modelo de seguridad de Oracle Business Intelligence, sin requerir una sobrecarga adicional para provisionar y gestionar la seguridad del usuario de modo separado. Cuando se combina con Exalytics In-Memory Machine, los despliegues de BI móvil pueden escalar fácilmente a decenas de miles de usuarios. Estos factores posibilitan una mayor rapidez a los usuarios, securizan los despliegues y reducen el TCO (coste total de propiedad) para las compañías y las TI.

“Las aplicaciones analíticas móviles a medida, creadas y usadas por las empresas cada día, elevan las oportunidades para las compañías que implementan el análisis ampliamente para todos en todos los lugares”, dijo Paul Rodwick, vicepresidente de Gestión de Producto de Oracle. “La nueva capacidad móvil de Oracle BI permite a las empresas ofrecer potentes aplicaciones analíticas de manera autosuficiente, para su uso en cualquier dispositivo móvil, de cara a mejorar los resultados de negocio y asegurar la eficacia mientras están fuera de la empresa”.

“Los datos son uno de los activos más importantes de la organización –pero sólo si se aprovechan oportunamente y están accesibles para todos sus usuarios”, comenta Brad Genson, director general de Accenture. “El nuevo Oracle BI Mobile App Designer puede ayudar a convertir los datos en información procesable, ventaja competitiva y, finalmente, en mejores resultados de negocio, particularmente cuando se combina con la experiencia en la industria y analísis propios de Accenture”.

Presentación del autoservicio de apps:

Ilustración: Captura del video.

    US
      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI