Oracle: Dos proveedores tendrán el 80% del mercado de app SaaS en 2025

Uno de ellos será Oracle, según el CEO de la empresa, Mark Hurd.

Mark Hurd, CEO de Oracle, realizó un profundo análisis del actual escenario empresarial en Oracle OpenWorld, poniendo de relieve que el crecimiento en ingresos en el índice de Standard & Poor’s top 500 se ha estancado solo un 1%, mientras que la rentabilidad ha crecido un 5%. “Esto se ha hecho mediante la reducción de costes”, dijo Hurd, explicando que la medida ha afectado directamente a la industria de las TI. Así las cosas, los ingresos de las cinco compañías principales de TI se han reducido en US$16.400 millones.

Según Hurd, la reducción de la inversión no se compensa por el crecimiento en el gasto en la nube, y que incluso contando el crecimiento en la nube, el mercado de TI se ha reducido en US$15.000 millones.  Luego, explicó que el negativo panorama no afecta a Oracle, que mantiene el crecimiento a pesar de la coyuntura.

“Los CEOs de todo el mundo están luchando con la mera supervivencia y han empujado los costes hacia abajo – incluyendo las TI.  Pero entonces el gasto en TI ha sido dedicado incrementalmente para mantener 20 años de viejas aplicaciones heredadas. Requieren gasto en mantenimiento, seguridad y cumplimiento de las regulaciones, pero no impulsan la innovación”, observó el CEO de Oracle, a cuyo juicio “Cloud es la respuesta correcta”, por constituir un dinamizador para la transformación en el mundo de los negocios donde la inversión en TI no está creciendo. “Esto permite la innovación, manteniendo costes bajos”, observó Hurd en su discurso en Oracle OpenWorld.

En este contexto, Mark Hurd realizó predicciones para la industria TI para los próximos 10 años. Así, en 2025…

– El 80 por ciento de todas las aplicaciones de producción estarán en la nube. Hoy.
Dos proveedores de gama tendrán el 80 por ciento del mercado de app SaaS en 2025. Oracle será uno de ellos.
– El 100 por cien de Dev/Test estará en la nube.
-Todos los datos de la empresa serán almacenados virtualmente en la nube.
Enterprise Cloud será el entorno más seguro del mundo. Oracle ya está ahí hoy. Oracle Cloud está encriptado.
– La estrategia de Oracle en la nube es la correcta y los números hablan por sí mismos.

Luego, el CEO de Oracle se refirió a lo que denominó “prueba en números”, señalando que los  ingresos de la empresa en PaaS y SaaS se elevan un 34% y los de IaaS un 16%.  También mencionó su plan para  doblar los márgenes en SaaS y PaaS en la nube en los próximos dos años, señalando que los nuevos contratos de suscripción de nube anuales SaaS y PaaS casi se triplicaron en el trimestre.

En total, los ingresos por Cloud se sitúan en 2.400 millones de dólares, mientras la tasa de crecimiento de los ingresos está creciendo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022