Oracle adquiere la compañía NetSuite por US$ 9.3 mil millones

Oracle (NYSE:ORCL) anunció la adquisición de la empresa de servicios en la nube NetSuite (NYSE: N) por $109.00 por acción en efectivo, o aproximadamente, US$ 9.3 mil millones.

“Oracle y las aplicaciones en la nube de NetSuite se complementan y siempre tendrán un lugar en el mercado”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Nuestra intención es invertir fuertemente en ambos productos, en ingeniería y distribución”.

“Esperamos que esta adquisición represente un incremento en las ganancias non-GAAP de Oracle al término del primer año fiscal tras el cierre de contrato”, manifestó Safra Catz, CEO de Oracle.

“NetSuite ha trabajado durante 18 años para desarrollar un sistema integral para compañías en la nube”, dijo Evan Goldberg, fundadora, CTO y accionista de NetSuite. “Esta alianza es beneficiosa para los clientes, empleados y socios de NetSuite”.

“NetSuite se beneficiará del alcance global de Oracle, lo cual acelerará el proceso de disponibilidad de nuestras soluciones en la nube para más países y más industrias”, comentó Zach Nelson, CEO de NetSuite. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza y de tener la posibilidad de acelerar nuestro camino de innovación”.

La evaluación y negociación fue dirigida por un Comité Especial de la Mesa Directiva de Oracle, la cual estaba constituida únicamente por directivos independientes. Este comité aprobó de manera anónima la transacción en nombre de Oracle y su mesa de directivos.

Se espera que la transacción cierre en 2016; que está sujeta a la aprobación de diversas regulaciones y a satisfacer condiciones de cierre donde parte de la mayoría de las licitaciones se encuentran en manos de los accionistas de NetSuite, los cuales poseen una gran parte de las acciones de la compañía en la oferta de licitación. Adicionalmente, el cierre tiene como condición que sean incluidas la mayoría de la acciones de NetSuite que no se encuentren bajo jefes ejecutivos, directores o personas relacionadas con Larry Ellison, miembros familiares o alguna entidad afiliada, en la oferta de licitación.

Para más información acerca de este anuncio ingrese a oracle.com/netsuite.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022