Oracle Academy impulsa el desarrollo de la mujer en el sector TIC en el evento “Girls in ICT Day”

Con el objetivo de motivar al género femenino en el desarrollo de estudios en carreras del sector TI, Oracle Academy, en alianza con diferentes entidades Latinoamericanas, realizó el evento “Mujeres en las TIC” iniciativa mundial conocida como “Girls in ICT Day” a través de la cual se busca ampliar el número de mujeres profesionales desempeñando labores en ingeniería, tecnología y ciencias de la Computación.

Este evento se realizó en forma simultánea en Chile el 27 de abril y el 28 de abril en Colombia, Argentina, México, Perú y, Costa Rica, con más de 230 estudiantes de primeros semestres de diferentes universidades, entre éstas la Universidad de los Andes, la Universidad Católica, la Universidad Nacional, la CUN, la Universidad Piloto, la Universidad Cooperativa, la Universidad Javeriana, la Universidad Konrad Lorenz y la EAN en Bogotá, la UTN de Buenos Aires, la UDG de Guadalajara, la Universidad San Ignacio del Loyola en Lima, la Universidad Hispano Americana en San José y la  INACAP de Chile.

Algunas de las charlas que se realizan en cada uno de los eventos son lideradas por mujeres Oracle que han desarrollado su carrera profesional en la organización y hacen parte de la iniciativa Oracle Women’s Leadership, a través de la cual se busca promover el desarrollo femenino en la organización.

Así mismo, se realizan diferentes conferencias y actividades lideradas por mujeres que inspiran con el fin de motivar a otras mujeres a desarrollar su talento en el sector de las TIC.

“Esta iniciativa es una clara respuesta a una necesidad latente en la región. En Oracle Academy hemos consolidado un equipo robusto de trabajo que apoya los sistemas de educación a través de capacitaciones a docentes”, afirmó Andrea Vélez Greene, Directora de Oracle Academy para América Latina y el Caribe. “Nuestro objetivo es brindar conocimiento de calidad y herramientas técnicas que permitan a las mujeres construir confianza y alcanzar el éxito, para de esta manera reducir la brecha entre hombres y mujeres en carreras de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática)”.

Con el fin de seguir trabajando sobre su línea de responsabilidad social, Oracle se enfoca en apoyar causas que impactan el desarrollo de economías emergentes en los países en donde tiene presencia. Es por esto que gracias a Oracle Academy se buscan oportunidades para educar, apoyar y capacitar a las generaciones femeninas actuales.

Oracle Academy

Como programa educativo e insignia filantrópica de Oracle, Oracle Academy avanza en la enseñanza de computación a nivel mundial para impulsar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades, y la diversidad en los campos de la tecnología. Con este fin, ofrece a los estudiantes e instituciones educativas una cartera libre y completa de software, programas de estudios, la tecnología alojada, cursos de formación del profesorado, apoyo y recursos de certificación. El programa trabaja con socios públicos y privados para proporcionar las herramientas educadores necesitan para participar, inspirar y preparar a los estudiantes para convertirse en innovadores y líderes del futuro. A través de esta iniciativa, los estudiantes reciben una experiencia práctica con las últimas tecnologías, ayudando a que ellos la universidad y listos para una carrera en la era de los grandes datos, computación en la nube, la Internet de los objetos, y más allá.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022