Opera reducirá consumo de batería en laptops

La próxima versión del navegador incorporará una función que consumirá menos energía en laptops, en modo batería.

En sus últimas actualizaciones, el navegador Opera  ha incorporado funcionalidad innovadora, como por ejemplo  soporte para VPN/proxy y  bloqueo de rótulos publicitarios. Durante el fin de semana, Opera Software anunció que su próxima versión  hará que el navegador consuma menos corriente eléctrica al ser ejecutado en portátiles que estén siendo operados con batería.

Según la empresa, el incremento en la autonomía de la batería podría alcanzar el 50%, al menos en algunos casos. Al respecto, Opera Software hace referencia a  pruebas internas, donde comparó la versión beta de Opera 39, con versiones ya disponibles de su propio navegador y de Chrome. En las pruebas se visitó 11 sitios web populares, utilizando además la herramienta de automatización Selenium Webdriver.

En las tres pruebas separadas, cada sitio web fue abierto en ventanas individuales de cada navegador. Posteriormente, se avanzó y retrocedió cinco veces en cada página, para luego dejar el navegador inactivo durante un minuto. El procedimiento fue repetido hasta que la computadora, una Lenovo X250 con procesador Core i7-5600U, 16 gigabyte en RAM y Windows 10 de 64-bits agotó totalmente su batería.

Durante las pruebas se activó la función de ahorro de energía, y también la herramienta de bloqueo de publicidad de Opera 39. Chrome continuó operando durante 114 minutos, mientras que la versión actual de Opera durante 118 minutos. Por su parte, opera 39 funcionó durante 176 minutos antes de agotar la batería.

Indudablemente, durante el uso normal de una computadora hay diversos factores que inciden en  la autonomía de la batería; entre otras cosas, el brillo de la pantalla, y también la eventual ejecución de otros programas, incluyendo actualizaciones de software.

La empresa indica que el ahorro de batería se consiguió mediante distintos tipos de optimización que incluyen, entre otras cosas, reducción de pestañas no activas  y de la frecuencia de recarga automática de páginas,  como asimismo ajuste de parámetros de ejecución de vídeo.

El modo de ahorro de energía no se activa automáticamente, sino es presentado al usuario  en la barra de direcciones mediante un símbolo de batería, que se activa al desconectarse el cable de alimentación del aparato. El modo de ahorro puede ser activado pulsando el icono.

La versión para desarrolladores de Opera 39 esta disponible en este enlace.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022