Opera lanza navegador compatible con todos los teléfonos móviles

El nuevo navegador ligero de Opera, Opera Mini, hará posible la navegación por en Internet en todos los teléfonos móviles con soporte WAP.

El navegador Opera Mini está basado en la nueva solución denominada Java 2 Mobile Edition (J2ME), que hace posible la comunicación entre el teléfono y un servidor que descarga, comprime y reformatea las páginas en el formato Small Screen Rendering de Opera, antes de enviar los contenidos al aparato.

Opera indica que Mini es igualmente rápido y proporciona al usuario la misma experiencia de navegación que su navegador corriente Opera Mobile.

”Con Opera Mini, la gran mayoría de los usuarios de teléfonos móviles pueden tener acceso a Internet con el aparato del que ya disponen. Este es un paso importante en dirección al convertir a Internet móvil en un recurso común y al alcance de todos, no sólo para quienes tienen teléfonos móviles avanzados y costosos”, dice el presidente de Opera software, Jon S. von Tetzchner, en un comunicado de prensa.

La tarifa de navegación por Internet dependerá del acuerdo que el usuario tenga con su operador telefónico, debido a que el navegador es una aplicación wap corriente.

Imagen: Opera Software.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022