Opera actualiza su navegador para teléfonos móviles

Opera Software ha publicado una nueva versión de su navegador para teléfonos móviles, Opera Mini. La herramienta incorpora una novedosa tecnología para visualizar sitios web en la pequeña pantalla de un teléfono.

El nuevo navegador basado en Java, Opera Mini, proporciona acceso óptimo a contenidos web en la mayoría de los teléfonos móviles actuales, que no estén en condiciones de ejecutar un navegador en versión completa. El único requisito es que el teléfono tenga soporte para Java. La compañía noruega opera software ha publicado la primera versión beta del navegador gratuito para teléfonos móviles, que puede ser descargado con el navegador WAP de los teléfonos, desde la dirección mini.opera.com.

”Con Opera Mini, usted puede recorrer la web usando su teléfono actual. Hasta ahora, el acceso móvil a Internet ha estado reservado a los smartphones avanzados. Pero con Opera Mini, todos pueden revisar el correo electrónico y navegar por Internet; en cualquier lugar, en cualquier momento”, comentó Jon S. von Tetzchner, presidente y cofundador de Opera Software.

La compañía ha desarrollado su propia tecnología denominada Small Screen Rendering, que transforma los sitios web, haciendo posible visualizar todo su contenido en la pequeña pantalla de un teléfono móvil.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022