OpenText líder en gestión de contenido web en el cuadrante mágico de Gartner

OpenText ™ (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), proveedor global en gestión de información empresarial (EIM), acaba de anunciar que ha sido nombrado líder en gestión de contenido web en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner publicado el 29 de julio de 2015. Este informe, publicado recientemente por Gartner, Inc., una de las empresas líderes de […]

OpenText ™ (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), proveedor global en gestión de información empresarial (EIM), acaba de anunciar que ha sido nombrado líder en gestión de contenido web en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner publicado el 29 de julio de 2015. Este informe, publicado recientemente por Gartner, Inc., una de las empresas líderes de investigación y asesoramiento en todo el mundo, evalúa 19 proveedores de gestión de contenido web (WCM).

Según el informe de Gartner, “El interés en el WCM está creciendo en un amplio espectro de contextos,…y un número cada vez mayor de empresas y organizaciones del mercado medio están aumentando sus expectativas en el canal digital. Buscan conectar de manera exitosa con el público objetivo y fidelizar a estas audiencias con experiencias altamente contextualizadas en varios canales. Ya son múltiples las áreas de interés que están convergiendo en torno a WCM, permitiendo a las organizaciones alcanzar sus objetivos en satisfacción del cliente, marketing, CRM y comercio digital mediante la adopción de WCM. En términos relativos, esta tendencia no ha hecho más que empezar y Gartner espera que la popularidad de WCM continúe en los próximos años”.

“Tener claras las expectativas del cliente y ofrecer, a su vez, una experiencia altamente personalizada y contextualizada en todos los canales y en todos los dispositivos se ha vuelto cada vez más difícil”, afirma Adam Howatson, director de marketing de OpenText. “OpenText Web Experience Management (WEM), “ofrece una experiencia web unificada y segura y una plataforma de gestión de contenidos empresariales multi-funcional que se ajusta perfectamente a las necesidades del cliente. WEM es capaz de construir sitios web interactivos y ayuda a fidelizar aún más a los clientes con las experiencias online cada vez más selectivas, contextualizadas y personalizadas que esperan”.

El informe también señala que, “El mercado WCM continúa beneficiándose de factores tales como una tecnología cada vez más desarrollada, la facilidad con la que los profesionales de TI pueden acceder y utilizar esta tecnología y los objetivos tan ambiciosos de las estrategias digitales de los usuarios de negocio. Estos factores han impulsado un crecimiento anual de más del 11%, y en 2014 el mercado alcanzó ingresos con este software de 1.400 millones de dólares”.

Diseñado para alto volumen, OpenText WEM combina diseño adaptativo y creación de experiencias atractivas con un sistema de gestión de contenidos que soporta la gestión ubicua de la información, independientemente del canal o del dispositivo. Con capacidades de publicación omni-canal, OpenText WEM puede tomar cualquier contenido y entregarlo a cualquier destino en una forma personalizada, dirigida y localizada. Estrechamente integrado con OpenText Media Management, OpenText WEM ayuda al suministro de contenidos de activos digitales para la cadena de suministro digital omni-canal y forma parte integral de un proceso de negocio, con contribuidores interconectados y entornos de producción tales como agencias, fotos, vídeo, audio, gráficos, plantillas de diseño.

El Cuadrante Mágico ofrece un posicionamiento gráfico de cuatro tipos de proveedores de tecnología, en los mercados donde el crecimiento es alto y la diferenciación de proveedores es perceptible. “Los líderes deben impulsar la transformación del mercado. Los líderes tienen las puntuaciones combinadas más altas de capacidad de ejecución e integridad de la visión. Son compañías que desempeñan una buena función y que se preparan para el futuro con una visión clara y un análisis detallado del contexto más amplio del negocio digital. Tienen fuertes socios de canal, presencia en múltiples regiones, rendimiento financiero consistente, amplio soporte de plataforma y buena atención al cliente. Además, dominan en una o más tecnologías o mercados verticales. Los líderes son conscientes del ecosistema en el que sus ofertas deben encajar. Los líderes pueden: demostrar despliegues empresariales, ofrecer integración con otras aplicaciones de negocio y repositorios de contenido, proporcionar un enfoque vertical/por proceso u horizontal/por solución”.

OpenText Web Experience Management es un sistema de gestión de contenido web escalable, dentro del OpenText Experience Suite. OpenText Experience Suite es parte de la plataforma OpenText Enterprise Information Management (EIM), que permite a las organizaciones a descubrir y gestionar la información para impulsar el crecimiento y la innovación y reducir el tiempo para alcanzar ventaja competitiva. La plataforma se compone de suites de producto amplias e integradas que incluyen Content Suite, Process Suite, Experience Suite, Discovery Suite, Information Exchange Suite y Analytics.

Haz clic aquí para descargar una copia del informe.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022