Open Networking Foundation expande su labor en el desarrollo de software open source

La Fundación nombra nuevo Arquitecto Principal de Sistemas.

Open Networking Foundation (ONF), organización sin fines de lucro dedicada a acelerar la adopción de Redes Definidas por Software (SDN), continúa ampliando su trabajo orientado al desarrollo de software de código abierto. La fundación anunció el nombramiento de Saurav Das como Arquitecto Principal de Sistemas, junto con hacer público un nuevo proyecto de desarrollo de la configuración OpenFlow y del Protocolo de Gestión (OF-CONFIG) para apoyar Open vSwitch (OVS).

El aporte de Saurav a la ONF, sumado al anuncio de este proyecto, se basan en diversas iniciativas de software de código abierto de la organización, entre las que figuran la competencia de conectores OpenFlow, seguida por ONF SampleTap y el proyecto de enrutamiento de segmentos SPRING-OPEN, todas las cuales fueron completadas en 2014. El software de código abierto es un elemento clave para el desarrollo de estándares de facto y el fomento de la interoperabilidad, los cuales son los objetivos de la ONF.

Como Arquitecto Principal de Sistemas, Saurav aportará sus vastos conocimientos sobre SDN y software de redes, para apoyar nuevos proyectos de desarrollo de la ONF, en colaboración con el Director Tecnológico y los consejeros de software.  Saurav ha trabajado con la organización durante un año, como consultor y líder de proyecto SPRING-OPEN de la ONF. SPRING-OPEN desarrolló un prototipo de código abierto para el enrutamiento de segmentos, basado en conmutadores de red abierta de Dell y controlador ONOS de ON.Lab.

“Los recursos de código abierto proporcionan un fundamento tangible de que la industria puede implementar rápidamente SDN, incrementando con igual rapidez la velocidad a la que las SDN pueden ser aprovechadas por los usuarios finales”, dijo Das.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022