Office 99 incluirá soporte para HTML dinámico

Durante varios meses, Microsoft ha señalado que planea dotar de soporte para HTML y XML (eXtensible Markup Language) a su paquete Office. Ahora, la compañía acaba de anunciar que Office 99 incluirá soporte para tales archivos, aparte de los ya existentes.

En la práctica, lo anterior implica que aplicaciones como Word y Excel podrán guardar los documentos en formato HTML. Aunque esta función ya está presente en Office 97, la diferencia con los documentos de Office 99 radica en que estos serán dinámicos. Ello implica que un documento de Word que, por ejemplo, contenga un diagrama flotante de Excel, podrá ser guardado en formato HTML y luego editado en un visualizador o en otra aplicación Office. Tales características hacen el paquete Office 99 especialmente atractivo para intranets.

Compartir archivos es una actividad fundamental en las redes internas de empresas y organizaciones. El problema con los archivos HTML tradicionales es que no pueden ser fácilmente editados por todos los usuarios, razón por la cual Microsoft, a decir propio, ha optado por aplicar XML, que también tiene soporte en Internet Explorer 4.0.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022