NVIDIA lanzó hoy la primera GPU basada en su nueva arquitectura gráfica Maxwell

La nueva arquitectura gráfica duplica el desempeño con 50% de reducción del consumo de energía. “Una revolución del desempeño por Watt”, recalca NVIDIA.

NVIDIA lanzó hoy la primera GPU basada en su nueva arquitectura gráfica Maxwell.

“Las nuevas GPU NVIDIA® GeForce® GTX™ 750 Ti y GTX 750 demuestran la capacidad de hacer más con menos de la primera generación de la arquitectura Maxwell”, escribe NVIDIA en un comunicado, donde recalca el rendimiento por Watt de sus nuevas GPU.

En tal sentido, indica que la GeForce GTX 750 Ti funcionando a una resolución de 1080p duplica el desempeño y usa la mitad de la energía que la GTX 550 Ti, que fue desarrollada para la arquitectura Fermi, y es una de las GPU NVIDIA más usadas, de acuerdo con la encuesta de hardware de Steam.

La GTX 750 Ti se aproxima al desempeño de la GeForce GTX 480 —un producto insignia  también basado en la arquitectura Fermi— mientras consume solo un cuarto de la energía: 60 watts.

“Sabemos que para mejorar el desempeño debemos mejorar el rendimiento por watt, ya que todos los sistemas que diseñamos tienen un límite de energía, desde las supercomputadoras hasta las PC y los smartphones”, afirmó Scott Herkelman, Gerente General de la unidad de negocios de GeForce de NVIDIA. “Es por eso que diseñamos Maxwell para que sea la arquitectura de GPU más eficiente desarrollada hasta el momento.”

El diseño físico pequeño de la GPU GTX 750 Ti, de solo 5,7″ (14,48 cm), no requiere un conector de alimentación interno. Por lo tanto, los jugadores con PC equipadas con gráficos integrados u otros diseños de formato compacto pueden realizar el cambio sin necesidad de actualizar su fuente de alimentación.

“Como la GTX 750 Ti consume tan poca energía, es muy silenciosa y genera muy poco calor, lo que también la hace perfecta para PC para home theater”, señala NVIDIA.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022