Nutanix destaca como Líder en el Cuadrante Mágico de 2015 de Gartner sobre sistemas integrados

Nutanix, compañía de computación de empresas de próxima generación, ha hecho público que Gartner, Inc. ha incluido a la compañía en el grupo de líderes 2015 del “Cuadrante Mágico de Sistemas Integrados”. Para Nutanix, su inclusión en el Cuadrante de Gartner supone una importante validación de su visión para convertir la infraestructura del Centro de […]

Nutanix, compañía de computación de empresas de próxima generación, ha hecho público que Gartner, Inc. ha incluido a la compañía en el grupo de líderes 2015 del “Cuadrante Mágico de Sistemas Integrados”.

Para Nutanix, su inclusión en el Cuadrante de Gartner supone una importante validación de su visión para convertir la infraestructura del Centro de Datos en invisible de forma que los profesionales de TI pueden centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian sus negocios.

Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones de negocio se ejecutan en la infraestructura del Data Center tradicional compuesto por silos individuales de servidor, almacenamiento y recursos de red que son administrados separadamente y escalados de forma independiente. Estas arquitecturas no integradas han aumentado la complejidad del Centro de Datos y ralentizado el ritmo general de la innovación en TI.

La Plataforma Xtreme Computing de Nutanix integra de forma nativa cómputo, almacenamiento y virtualización en un Sistema Integrado Hiperconvergente que puede ejecutar casi cualquier aplicación empresarial, y a cualquier escala. Construida sobre la base de los principios de la ingeniería web a gran escala y diseño categorizado para el consumidor, la plataforma de Nutanix ofrece una simplicidad absoluta a los administradores de Centros de Datos para que estos puedan convertirse en verdaderos socios estratégicos para el negocio.

“Las empresas tienen que volver a centrarse en las aplicaciones que impulsan sus negocio, no en las complejidades de la infraestructura subyacente que impulsa estas aplicaciones”, afirma Dheeraj Pandey, Co-fundador y CEO de Nutanix. “Consideramos nuestro posicionamiento en el Cuadrante de Líderes de Gartner como una confirmación de que nuestra visión única sobre cómo evolucionará el Centro de Datos en los próximos años es la correcta, sobre todo en lo concerniente a la escalabilidad ofrecida en modo cloud, la resiliencia y la agilidad que hace que la infraestructura sea invisible para el negocio, permitiendo a los responsables de TI desarrollar una innovación real para sus organizaciones”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022