Numergy selecciona la solución SDN de Nuage Networks para su nueva infraestructura Cloud

Proveedor de Cloud francés implementa Solución SDN para ofrecer de manera eficiente una infraestructura de clase empresarial segura con un alto rendimiento y disponibilidad.

Nuage Networks, empresa dedicada a las soluciones de redes definidas por software (SDN) anunció el 31 de marzo que el proveedor europeo Numergy ha seleccionado su plataforma SDN para implementación dentro de y a través de sus centros, ahora que incrementa su red a un millón de máquinas virtuales.

Numergy es un proveedor de servicios en nube especializado en la construcción y operación de infraestructura de cloud computing en los principales mercados europeos. De acuerdo con previsiones de Gartner, los servicios de cloud públicos, en todo el mundo, están aumentando en 32,1 % (2012-2017), y el tamaño del mercado llegará a $ 5.9 mil millones de dólares para 2017. Sólo este año, Numergy planea abrir dos centros de datos, habiéndose propuesto el objetivo adicional de crear 10 centros en funcionamiento en los próximos tres años, todos incluyendo la solución de redes de Nuage.

Numergy optó por aplicar la Plataforma de Servicios Virtualizados de Nuage (VSP) y Servicios Virtualizados de Gateway 7850, así como el Alcatel-Lucent 7750 Service Router para gestionar y automatizar sus redes de centros de datos, con el fin de hacerlas más programables y operativamente eficientes. Uno de los objetivos primordiales manifestados por Numergy fue construir su infraestructura en la nube con tecnologías abiertas y las redes de Nuage.

“Estamos complacidos de implementar la suite de productos de Nuage en nuestra infraestructura Cloud”, declaró el CEO de Numergy, Philippe Travernier. “La tecnología SDN de Nuage Networks nos permite hacer frente a requisitos clave de rendimiento y cumplimiento de normas y estándares para virtualizar nuestra infraestructura y activar el espectro de servicios en la nube que son esenciales para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes corporativos”.

En conversación sostenida con Diario TI en Saratoga, California, el 27 de marzo, Houman Modarres, Senior Director, Marketing de Nuage Networks, adelantó algunos elementos del lanzamiento de hoy. Explicó, por ejemplo, que Numergy requería una red cuyas capacidades pudieran ser abstraídas en conformidad con las necesidades de diversas aplicaciones de clientes. “La solución SDN de Nuage Networks propociona virtualización y automatización de las redes de centros de datos , tranformándolos en entornos reflexivos que instantáneamente establecen los servicios de redes requeridos para entregar infraestructura cloud a millones de máquinas virtuales”, explicó el ejecutivo, agregando que VSP de Nuage Networks es una solución SDN que automatiza totalmente las redes de los centros de datos, creando “porciones” para cada grupo de usuarios, reduciendo el tiempo de acceso de días a segundos.

Houman_Modarres_Nuage_Networks_DiarioTi-650

Houman Modarres, Senior Director, Marketing, de Nuage Networks (Fotografía: Diario TI)

Modarres aprovechó de explicarnos que “Nuage” significa “Nube”, en francés.

Los detalles fueron explicados en el lanzamiento de hoy:

  • Nuage Networks Virtualized Services Controller (VSC) : Funciona como el robusto plano de control de la rede del centro de datos, manteniendo una visión total, por usuario, de las topologías de la red y los servicios. Mediante las APIs de la red, que usan interfaces como Openflow, el VSC programa la red del centro de datos, con un enfoque que la empresa define como “agnóstico”, es decir, independiente del hardware de redes del datacenter.
  • Nuage Networks Virtualized Services Directory (VSD) : Funciona como un motor que controla políticas, lógica de negocios y análisis para la definición abstracta de los servicios de la red. Mediante APIs para el VSD, los administradores pueden definir y refinar diseños de servicio e incorporar políticas empresariales.
  • Nuage Networks Virtual Routing and Switching (VRS) : Funciona como el último elemento virtual de los servicios de la red. Mediante el VRS, detecta inmediatamente los cambios en el entorno de computación, activando conectividad instantánea, basada en normas predefinidas, dentro y a través del centro de datos, asegurándose así que las necesidades de las aplicaciones han sido cumplidas.

Como parte de la implementación se incluye Nuage Networks 7850 VSG. Asimismo, trabajando en armonía con Nuage Networks VSP, el 7850 VSG extiende los beneficios de la automatización de SDN a los elementos no virtualizados de la red de Numergy.

La cooperación entre Nuage Networks permite a Numergy implementar y dar escalabilidad a redes cloud automatizadas por encima de su infraestructura geo-distribuida. Otros beneficios adicionales incluyen:

  • Agilidad y velocidad en la entrega de servicios: La instalación de redes en SDN puede ser igual de fácil y expedito que crear instancias de máquinas virtuales. A diferencia de las redes tradicionales, que son en gran medida manuales y altamente dependientes de la configuración, Nuage Networks permite que la conectividad de la red funcione adecuadamente.
  • Control: La solución proporciona un marco normativo común a través de los cuales Numergy mantiene pleno control y visibilidad de la infraestructura de TI, reduciendo al mínimo la intervención manual y procurando que el desempeño sea óptimo y que se cumplan las políticas predefinidas.
  • Flexibilidad de la red y gestión global: SDN facilita la “experimentación en la red” sin impacto. “Nuage Networks hace posible para Numergy eludir las restricciones tradicionales de la red del centro de datos tradicional y experimentar libremente con las nuevas configuraciones de red, que soporten mejor las situaciones de los clientes.
  • Reducción de gastos: A través de una mayor eficiencia operativa, haciendo un uso óptimo de los recursos del centro, y a través de la reducción de la dependencia de hardware y dispositivos dedicados, Numergy espera obtener importantes beneficios económicos.

“Estamos encantados de trabajar con Numergy en apoyo a su iniciativa cloud, una enorme infraestructura multiusuario que puede ampliarse elásticamente y responder instantáneamente a través de una infraestructura de redes automatizada y programable”, dijo Sunil Khandekar, CEO de Nuage Networks. “Nuestra tecnología está preparada para la tarea y permitirá que la infraestructura cloud de Numergy sea más ágil, segura y flexible, dándole la capacidad de ofrecer servicios cloud innovadores y atractivos a las empresas fracesas y de todo el espacio europeo.

Ilustración principal: Nuage Networks. Fotografía de Houman Modarres: Diario TI.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022