Nuevo teléfono móvil protege la privacidad

Compañía alemana comercializa un teléfono móvil que a decir propio es imposible de interceptar.

MADRID: La compañía alemana CryptoPhone ha lanzado un PDA con teléfono móvil que usa un sistema avanzado de cifrado que protege contra las escuchas e intercepción de datos. El aparato usa el sistema operativo de Microsoft para teléfonos y una herramienta de encriptación.

Al contrario que otros fabricantes que comercializan soluciones similares, CryptoPhone apuesta por la transparencia. En tal sentido, la compañía informa que dentro de poco será posible descargar desde su sitio web la totalidad del código fuente de su solución de cifrado. De esa forma será posible para los expertos constatar que la herramienta no contiene puertas secretas ni vulnerabilidades.

Aparte de la posibilidad de sostener diálogos telefónicos seguros con otros usuarios de CryptoPhone, el aparato permite hacer llamadas a usuarios de PC que hayan instalado la versión gratuita del software de la compañía para la plataforma Windows.

El precio de la solución es de alrededor de 4.000 euros por un set de dos unidades XDA, fabricadas por la compañía taiwanesa High Tech Computer.

El grupo objetivo de compradores es la gente de negocios y otros usuarios que requieran realizar llamadas sin riesgo de escuchas por parte de terceros.

En un comunicado, CryptoPhone informa que el teléfono puede ser exportado sin restricciones a toda Europa y resto del mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022