Nuevo software de Intel para telefonía convergente

Intel presentó un administrador de llamadas Intel NetMerge y el software de procesamiento de medios alojados Intel NetStructure 1.1.

Ambos componentes de software están basados en estándares que funcionan en servidores basados en procesadores Intel para permitir soluciones de voz y de telefonía avanzada flexibles y de menor costo para las empresas.

Las redes modulares de empresas capaces de manejar funciones de telefonía y de datos pueden ofrecer a las compañías una ventaja verdaderamente competitiva, pero el uso de tecnologías de comunicación convergentes para aplicaciones de telefonía de avanzada siempre ha sido una propuesta compleja y costosa. El nuevo software de Intel, sin embargo, ayudará a reducir el
costo y la complejidad de las aplicaciones empresariales de telefonía y acelerará la adopción de una red modular unificada.

El Administrador de Llamadas Intel NetMerge ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una manera rápida y fácil de integrar el servidor Microsoft Speech Server* a una red de telefonía existente en una empresa. El software utiliza capacidades avanzadas dentro del hardware de telefonía de Intel para construir complejos servicios de telefonía a partir de los elementos de programación más simples que se le presentan al desarrollador de aplicaciones. Como resultado, se pueden construir aplicaciones sin centrar la atención de los recursos de diseño en las complejidades de la red de telefonía subyacente.

El Administrador de Llamadas Intel NetMerge y otros productos de conectividad de Intel como las placas de telefonía Intel Dialogic son elementos claves de la arquitectura de referencia de los servidores de comunicaciones o de voz que ha sido desarrollada en forma conjunta por Microsoft e Intel. Los desarrolladores que utilicen esta arquitectura de referencia pueden reducir los costos y simplificar el uso al compartir herramientas de desarrollo, métodos, infraestructura de aplicación y recursos de soporte comunes durante el desarrollo tanto de aplicaciones Web como de aplicaciones de voz.

´Existe cierto desacuerdo acerca de los beneficios de la voz como una interface de usuario. Sin embargo, las tradicionales altas barreras de desarrollo –costo, complejidad y ecosistema limitado- no han permitido una adopción amplia”, dijo X.D. Huang, gerente general del grupo de Tecnologías de Voz en Microsoft. “Microsoft tiene la meta establecida de ‘hacer de la
voz algo convencional’. Intel comparte esta visión y estamos complacidos de trabajar con ellos para ayudar a hacer que la tecnología de la voz sea más accesible”.

Intel también presentó el software de Procesamiento de Medios Alojados Intel NetStructure 1.1 que disminuirá más aún el costo y la complejidad de las aplicaciones empresariales con capacidades de voz eliminando la necesidad de tener placas de telefonía especializadas con procesadores de señal digital. Con este software los desarrolladores pueden construir servidores de medios IP flexibles y costo-efectivos para servicios de respuesta de voz interactivos, correo de voz, llamadas en conferencia, servidores de fax y otras aplicaciones de telefonía. El software cumple con los principales
estándares de telefonía Internet, incluyendo SIP, H.323 y H.450.2.

Debido a que el software de Procesamiento de Medios Alojados Intel NetStructure es un producto de procesamiento de medios sólo por software para servidores estándares de gran volumen, el costo de compra, desarrollo, uso y mantenimiento de esta solución total es más bajo. El desarrollo y uso de la solución de Procesamiento de Medios Alojados Intel NetStructure es más
rápida y fácil, y es actualmente escalable a 120 puertos por servidor.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022