Nuevo producto basado en Firefox desafiará a iTunes

Un nuevo proyecto basado en la tecnología Firefox aspira a competir con todas las alternativas de distribución comercial de música en Internet. El proyecto Songbird parte descalificando a iTunes de Apple.

La nueva compañía del veterano de la música Rob Lord, integrante de Pioneers of the Inevitable, está desarrollando un nuevo programa de distribución de música digital. El programa, denominado Songbird, está basado en gran parte de la misma tecnología de código abierto empleada en el desarrollo del navegador Firefox.

Lanzamiento previsto para 2006
La primera versión beta de Songbird comenzará a ser distribuida a comienzos de 2006, y apostará por la compatibilidad entre los diversos sitios de distribución de música en línea, en lugar del almacenamiento de la música en el disco duro. A juicio de Lord, tal estrategia de ventas, representada principalmente por Apple, no es viable a largo plazo.

”iTunes es como Internet Explorer, suponiendo que IE sólo pudiera navegar en Microsoft.com. Amamos a Apple, le agradecemos el estándar que ha establecido en términos de experiencia para el usuario. Sin embargo, es inevitable que la estructura del mercado se vaya modificando en la medida que madura”, declaró Lord.

Con todo, los expertos no están de acuerdo en la necesidad de que surja una nueva alternativa de distribución de música, en circunstancias de que ya existen alternativas ofrecidas por Apple, Microsoft, RealNetworks, Sony, Yahoo y otros actores.

Por su parte, los círculos de desarrollo del software de código abierto apoyan una nueva iniciativa y confían en que nuevo programa alcanzará el mismo éxito que Firefox ha tenido durante el último año. Según BetaNews, los programadores de Mozilla observan con gran interés la iniciativa de Lord.

”Nos complace constatar que existe un ecosistema completo integrado por compañías que crean tecnologías basadas en Mozilla. Esto es una señal de buena salud para Mozilla en particular, y para la comunidad de código abierto en general”, declaró Scott McGregor, director técnico del proyecto Mozilla.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022