Nuevo portal unificará servicios de almacenamiento en la nube

Los usuarios podrán agrupar la información que actualmente tienen dispersa por la nube. La privacidad será de “estándar nórdico”.

En abril pasado, la empresa finlandesa de seguridad informática F-Secure realizó una encuesta sobre estilo de vida digital entre suscriptores de servicios de banda ancha en 15 países de Europa y América Latina, junto con Estados Unidos, Australia y Malasia. La encuesta fue utilizada para probar varias ideas, entre las que se incluye un nuevo tipo de servicio para almacenamiento en la nube.

En un comunicado publicado hoy por F-Secure, la empresa describe su futuro servicio Younited, cuyo desarrollo ha tenido lugar durante los últimos dos años.

Según se indica, Younited consiste de dos servicios distintos. El primero de ellos combina los servicios de seguridad de F-Secure, enmarcados en la normativa nórdica de privacidad. En efecto, la empresa ofrece a consumidores y empresas almacenar sus datos en servidores seguros instalados en territorio finlandés. Todos los archivos son cifrados y escaneados además en búsqueda posibles códigos malignos. El servicio estará disponible desde todos los dispositivos imaginables.

En segundo lugar, la citada encuesta dejó en claro que los usuarios hace tiempo utilizan diversos servicios para almacenar sus archivos en la nube. La presunción inicial de que los usuarios quizás valorarían un servicio que les diese acceso simultáneo a todas las alternativas fue confirmada en el sondeo. La lista de servicios que los usuarios quisieran tener acceso mediante un servicio de tales características es la siguiente: Facebook, YouTube, Google Drive, Dropbox, SkyDrive, iCloud, LinkedIn e Instagram.

El 59% de los participantes en la encuesta dijo estar interesado en un servicio de tales características, que constituye uno de los dos pilares fundamentales de Younited.

En su sitio, los responsables de Younited rechazan “los ecosistemas de las grandes empresas”, que intentan atrapar al usuario, haciéndole permanecer precisamente en su servicio.

“Nuestro propósito no es crear un producto más, entre tantos, donde puedes almacenar todos tus archivos. Queremos crear algo que reúna todo, y que te permita recuperar el control de tu mundo digital. Crearemos algo donde nada se perderá, nunca, ya sea se trate de fotografías, música o vídeo. Crearemos un lugar donde podrás organizar tus cosas independientemente de su origen, y compartirlas con los tuyos. Te proporcionaremos una experiencia de usuario segura, sencilla y rápida. Asimismo, te ofreceremos un lugar donde se garantice tu derecho a la privacidad, y donde tus cosas continuarán siendo tuyas. Decimos NO a las miradas curiosas de las autoridades, y no venderemos tu información a anunciantes”.

Los planes de Younited son lanzar una versión para consumidores, y otra para empresas, integrada en las soluciones de seguridad de F-Secure.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de Younited. F-Secure indica que los interesados pueden dejar su dirección de correo electrónico en el sitio, para ser notificados cuando comienzan las pruebas públicas del servicio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022