Nuevo gusano para MSN distribuye imagen de pollo

Nueva variante del gusano Bropia se propaga mediante una oferta de ”imagen sexy” vía MSN Messenger. Los usuarios curiosos y descuidados que ejecuten el archivo sólo se encuentran con una imagen de mal gusto – y su PC infectado.

SANTIAGO: Trend Micro informa sobre una nueva variante del gusano Bropia, denominada WORM_BROPIA.F. Symantec lo denomina W23.Bropia.J.

El gusano se propaga mediante el servicio MSN de Microsoft. Según Trend Micro, el malware incorpora una nueva función que ha facilitado su propagación, especialmente en Estados Unidos y Asia.

Una vez que ha infectado un PC, Bropia envía una copia de si mismo mediante MSN a todos los contactos que estén conectados al servicio. Los archivos infectados tienen la raíz .PIF. Cabe señalar que es preciso que los propios usuarios de MSN acepten recibir y ejecutar el archivo.

Bropia instala una serie de archivos en el sistema. Entre otras cosas, instala una inofensiva imagen denominada ”sexy.jpg” en la raíz de c:/ Es la imagen de un pollo asado, que posteriormente es exhibida en el navegador.

Aparte de ello, Bropia instala una variante del gusano Spybot, que puede instalar puertas de acceso al sistema vulnerado.

Bropia se instala en la carpeta del sistema con el nombre msnus.exe. Luego monitorea los cambios en la lista de contactos de MSN, con el fin de propagarse hacia los nuevos.

Mayor información en los sitios de Trend Micro y Symantec.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022