Nuevo buscador abarcará toda la web

Ayer fue lanzado el buscador ”alltheweb.com”, que según sus creadores ya tiene indexado el 25% de los 800 millones de URL (direcciones en la web) existentes.

En caso de ser efectivas las afirmaciones de alltheweb.com, estaríamos ya frente al mejor buscador del mundo, considerando que el mes pasado se presentó un estudio según el cual el mejor de todos, Northernlight, cubría el 16% de la web (ver Northern Light, el mejor buscador internacional).

Alltheweb.com es operado por la compañía noruega Fast Search and Transfer, conocida desde ya por su alianza con Lycos para la búsqueda de archivos de audio MP3 (ver Lycos se convierte en centro del MP3).

En un comunicado, Fast recalca que el nuevo buscador es el resultado de más de una década de investigaciones y mejoramiento de algoritmos y arquitecturas de búsqueda.

De igual modo, se señala que los planes de la compañía son haber indexado la totalidad de la web en el espacio de un año. Según las previsiones de Fast, para entonces el número de URLs bordeará los mil millones.

Respecto al funcionamiento del sistema que ahora ha sido lanzado, Fast indica que una búsqueda típica está en condiciones de buscar los 200 millones de documentos en menos de un segundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022