Nuevas características de Novell eDirectory sobre Linux

Novell anuncia la disponibilidad de soporte para las últimas distribuciones de Red Hat y de SuSE Linux en eDirectory. eDirectory incluye en su nueva versión características de seguridad avanzada permitiendo autenticación biométrica, con tarjeta inteligente y tokens, lo que incrementa, al mismo tiempo, el control y la flexibilidad.

Además de la ampliación del soporte para Linux, que se une al anteriormente existente para plataformas como NetWare, Windows NT/2000, Solaris y AIX, la nueva versión de eDirectory incorpora características avanzadas de autenticación.

“Trabajar con eDirectory, que cuenta con la certificación LDAP, sobre Linux aporta mayor seguridad y mejores características de gestión al sistema operativo con más rápido crecimiento en el mercado”, afirma Chris Stone, vicepresidente de Novell, Inc.“eDirectory ha sido el primer directorio en soportar Linux y en Novell estamos continuamente perfeccionándolo con el fin de ofrecer compatibilidad con las últimas propuestas en Linux. De esta forma, eDirectory es capaz de situar a Linux en un entorno empresarial, lo que también forma parte de la estrategia actual de Novell, que trata de asegurar que sus clientes puedan trabajar con los probados servicios de red de Novell sobre la plataforma que ellos prefieran”.

Novell también anuncia la incorporación a eDirectory de métodos avanzados de autentificación, tales como métodos biométricos, tarjetas inteligentes y tokens. Así, con la inclusión de Novell Modular Authentication Service (NMAS™), las organizaciones podrán utilizar múltiples métodos de autentificación allí donde los derechos de acceso de un usuario puedan ser alterados. Por ejemplo, un administrador podría tener acceso a algunos recursos básicos con una simple contraseña, pero necesitaría utilizar un certificado digital o una combinación de métodos para un mayor acceso.

Mike Neuenschwander, analista senior de Burton Group, afirma que “Novell está consiguiendo un producto estable y maduro que va a consolidar su posición en el mercado. Las características de seguridad añadidas en eDirectory son fáciles de utilizar y ofrecen una significativa flexibilidad y control para el administrador”.

Novell eDirectory forma también parte de Nterprise™ Linux Services, suite recientemente anunciada que aporta a los clientes servicios de archivo, impresión, mensajería, directorio y administración en un paquete integrado que corre y es soportado por las distribuciones de Red Hat Enterprise Linux y SuSE Linux Enterprise Server.

Novell eDirectory 8.7.1 ya está disponible con un precio de $2 por usuario –con significativos descuentos para los clientes más importantes- a través del canal de distribución certificado de Novell y a través de distintos proveedores de soluciones.

Artículo relacionado:
Novell transfiere todo a Linux


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022