Nuevas barreras para los ”hackers”

La compañía Axent Technologies, especialista en seguridad de redes, comercializará a contar de la próxima semana una actualización de su aplicación OmniGuard Unix Privilege Manager (UPM), destinada a impedir el acceso a la raíz de los sistemas Unix

Según Axent, el propósito es aumentar el grado de seguridad de las redes Unix. Actualmente, la operación normal de un sistema Unix hace necesario proporcionar acceso a la raíz a varios operadores, lo que aumenta el nivel de riesgo. Al respecto, Axent indica que ”los sistemas existentes de protección son costosos e implican un alto grado de vigilancia, que a menudo sólo permite la concentración en las máquinas más grandes en perjuicio de otros componentes del sistema”.

La nueva versión 2.1 de OmniGuard Unix Privilege Manager permite, según Axent, delegar acceso a la raíz a otros administradores sin necesidad de proporcionar la contraseña. En palabras de Axent, ”el producto es una forma eficaz de delegar autoridad limitada sin comprometer la seguridad del sistema”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022