Nueva versión de blauEnergy, la solución de energía inteligente basada en la plataforma de análisis del Internet de las Cosas

La nueva versión del software de gestión energética está basada en blauLabs, una innovadora plataforma de análisis de datos generados por el Internet de las Cosas (Internet of Things) destinada a impulsar el desarrollo de proyectos tipo Smart Energy, Smart City, Smart Grid, Smart Infrastructure o Smart Manufacturing. enco Operations Management, empresa experta en temas de soluciones inteligentes y automatización industrial, anuncia el […]

La nueva versión del software de gestión energética está basada en blauLabs, una innovadora plataforma de análisis de datos generados por el Internet de las Cosas (Internet of Things) destinada a impulsar el desarrollo de proyectos tipo Smart EnergySmart CitySmart GridSmart Infrastructure o Smart Manufacturing.

enco Operations Management, empresa experta en temas de soluciones inteligentes y automatización industrial, anuncia el lanzamiento del blauEnergy 4.0, una versión- completamente diferente de las anteriores por su tecnología base y nuevas características que llevan la gestión energética a un nuevo nivel. La versión 4.0 forma parte de blauLabs, una plataforma SaaS de Meter & Sensor Analytics, que permite captación, almacenamiento, visualización y análisis de datos generados por sensores, medidores inteligentes, servicios web, aplicaciones industriales, etc.

Nueva versión de blauEnergy supone un cambio importante tanto a nivel tecnológico como funcional:

–       Como parte de blauLabs, blauEnergy 4.0 captura datos de cualquier dispositivo, medidor inteligente o sensor conectado a la red mediante una Open API, registra actividades con el intervalo de hasta un minuto.

–       Su Base de Datos de alto rendimiento permite a blauEnergy 4.0 una gestión ágil de grandes volúmenes de datos energéticos en tiempo real (variables de consumo, contratos, costes, etc.)

–       Evolución de la plataforma hacia la flexibilidad total en cuanto a la configuración de  Informes, Analíticas, Dashboard, Widgets, Nodos, etc.
–       Solución completamente ampliable y modularizable, permite una fácil configuración “adhoc” de los módulos básicos y verticales según las necesidades del cliente
–       La plataforma dispone de un potente conjunto de herramientas para desarrolladores, permite una integración completa de nuevos módulos, personalizados y hechos a medida para diferentes verticales, dentro del framework de blauLabs
–       Entre otras mejoras se podrían destacar: la ampliación de los módulos de Facturación y de Mejoras, línea base 100% modificable y flexible para cualquier variable, etc.

blauEnergy 4.0, primera solución vertical basada en blauLabs, aborda los retos de gestión energética así como el cumplimiento de la ISO 50.001. De cara al futuro, blauLabs prevé ampliar su portafolio con soluciones analíticas diseñadas especialmente para Smart Cities, Smart Grid e Infraestructuras.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022