Nueva tecnología usa la retina como pantalla

Nueva tecnología envía imágenes directamente a la retina del ojo, que las capta como si estuvieran siendo mostradas en una pantalla gigante.

El nuevo display RID de Brother usa la retina como pantalla. Aunque el dispositivo parece captado de una película de ciencia ficción, el primer prototipo funcional ya ha sido presentado. El display »Retinal Imaging Display« (RID) implica que la luz es proyectada directamente en la retina del ojo. Los haces de luz son tan débiles que no dañan al ojo, pero al ser proyectados a gran velocidad el cerebro percibe la imagen como si estuviera frente a la persona.

El prototipo ha sido instalado en unas gafas corrientes. Consiste de tres módulos; el display, un escáner óptico y una unidad de fuente luminosa. La resolución del prototipo RID es de 800×600 puntos.

“Se trata de un prototipo que muestra el uso que puede darse a la técnica RID a futuro, junto con mostrar uno de los resultados de los laboratorios de desarrollo de Brother. La empresa aún no ha decidido si el display RID se convertirá en un producto de Brother a futuro”, escribe Brother en un comunicado.

El display RID es transparente, de forma que el usuario también puede ver lo que ocurre en la sala donde se encuentra. Otra ventaja potencial de RID es que es adecuado para la visualización de información confidencial ya que, al contrario que las pantallas convencionales, no es posible para curiosos asomarse por encima del hombro del usuario.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022