Nueva tarjeta microSD de SanDisk permite almacenar 24 horas de video HD

Con sus 128 GB, microSDXC y el tamaño de una uña, es la tarjeta de memoria con la mayor capacidad del mundo.

SanDisk Corporation  ha anunciado hoy la nueva tarjeta de memoria SanDisk Ultra® microSDXC™ UHS-I de 128GB2, la tarjeta de memoria microSD con la mayor capacidad del mundo.

“Más pequeña que una uña, la nueva tarjeta Ultra microSDXC de SanDisk permite a los consumidores utilizar sus teléfonos y tabletas como si nunca hubieran tenido que preocuparse por las limitaciones del almacenamiento, permitiendo a los usuarios capturar miles de canciones, fotos y horas de vídeo en una única tarjeta extraíble”, escribe SanDisk en un comunicado difundido durante el primer día del Mobile World Congress de Barcelona.

“La tarjeta de memoria de alto rendimiento de SanDisk – la SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB – cambiará la manera en la que los usuarios interactúan con sus dispositivos”, dijo Stuart Robinson, director, Tecnologías de Terminales en Strategy Analytics. “Hasta ahora, los consumidores tenían que almacenar sus contenidos en múltiples productos porque la memoria de cada dispositivo no era suficiente para guardar todos los datos en un único lugar. Esta tarjeta microSD de 128 GB se va a convertir en la opción preferida para el almacenamiento extraíble, proporcionando a los usuarios un acceso rápido, seguro y fiable a sus archivos de datos personales”.

Producto dirigido a usuarios de smartphones y tabletas

Diseñada para los smartphones y tabletas Android™, la nueva tarjeta SanDisk Ultra microSDXC proporciona a los consumidores la capacidad más alta en un dispositivo extraíble. Ideal para grabar vídeos en Full HD y hacer fotos de alta calidad, la tarjeta SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB es dos veces más rápida que las tarjetas de memoria microSD normales3 y ofrece el mejor rendimiento de grabación en vídeo disponible.

“La nueva tarjeta SanDisk Ultra microSDXC demuestra una vez más cómo SanDisk sigue extendiendo las posibilidades del almacenamiento para que los consumidores puedan aprovechar nuestros últimos avances tecnológicos”, dijo Susan Park, directora, marketing de productos de retail, SanDisk. “Con 128 GB de almacenamiento extraíble, los consumidores disfrutarán de la libertad de poder captar y guardar los contenidos que quieran en un smartphone o tableta, sin preocuparse de quedarse sin espacio de almacenamiento”.

Mejoras en la aplicación SanDisk Memory Zone: organizar, optimizar y guardar copias de seguridad de los smartphones Android de manera más inteligente.

Una nueva versión de la aplicación SanDisk® Memory Zone (disponible en la tienda Google Play™ en su versión beta) permite a los usuarios visualizar, acceder y guardar copias de seguridad de todos sus archivos con facilidad, desde la memoria de sus teléfonos en un único lugar. Como parte de la aplicación SanDisk Memory Zone, SanDisk lanzará OptiMem™, una nueva característica que permite a los usuarios de Android mejorar la memoria interna de su teléfono al transferir de forma automática algunas de sus fotos y vídeos antiguos a su tarjeta microSD4. OptiMem monitorizará los niveles de memoria del dispositivo móvil del usuario de forma continua y les informará en el momento en el que la memoria interna llega a estar por debajo de un umbral ya definido.

Avance tecnológico

Comparado con el formato de tarjeta microSD cuando se lanzó por primera vez en 2004 con 128 MB de capacidad, SanDisk ha multiplicado la capacidad de almacenamiento de las tarjetas microSD por 1.000 en menos de diez años con la tarjeta SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB. Para hacer posible 128 GB de almacenamiento en una tarjeta microSD extraíble, SanDisk ha desarrollado una innovadora técnica propia que permite que 16 dados de memoria puedan apilarse verticalmente, cortados uno a uno para ser más fino que un pelo.

“La tecnología utilizada para diseñar la tarjeta Ultra microSDXC de 128 GB está en línea con lo que esperan los usuarios móviles y es muestra de la apuesta de SanDisk por la movilidad”, dijo Christopher Chute, director de investigación, Imagen Digital Global en IDC. “Poder encajar tanta capacidad en una tarjeta microSD más pequeña que una uña cambia las reglas del juego y expande las posibilidades de lo que la gente puede hacer con sus dispositivos móviles. La tarjeta Ultra microSDXC de 128 GB libera a los usuarios de las constantes preocupaciones acerca de las limitaciones del almacenamiento”.

Precios y disponibilidad

Las familias de tarjetas de memoria SanDisk Ultra microSDHC/microSDXC estarán disponibles en España con capacidades de entre 8 GB y 128 GB en los próximos meses. En EE. UU., la tarjeta SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB se puede comprar exclusivamente en BestBuy.com y Amazon.com, y estarán disponibles con capacidades de entre 8 GB y 128 GB con PRVP de entre 29,99 y 199,99 dólares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022