Nueva tarjeta de débito podría solucionar la brecha entre monedas virtuales y reales

Según el plan, la tarjeta funcionará indistintamente en entornos análogos y digitales, pudiendo ser utilizada para pagos internacionales.

Shift Payment, un nuevo emprendimiento dedicado a la integración de monedas virtuales y reales, está probando una tarjeta de débito que permitirá a los usuarios pagar con Bitcoin y ripple. El futuro, también permitirá transacciones con dinero real.

El objetivo de la empresa es reducir la brecha existente entre las monedas virtuales y reales, con una tarjeta de débito que permitirá todo tipo de transacciones corrientes, incluyendo su utilización en cajeros automáticos.

La tarjeta de débito Shift estará acompañada de una aplicación móvil que hará posible alternar entre las fuentes de pago, como asimismo dar seguimiento a las transacciones.

La compañía está desarrollando además un sistema de procesamiento de pagos, que hará posible autorizar operaciones en moneda digital con la ayuda de Shift.

El cofundador de Shift Payment, Meg Nakamura, declaró a la publicación TechCrunch: “hemos aprendido rápidamente que ningún banco estadounidense está dispuesto a dar ese salto y apoyar algo como lo que nos hemos propuesto. Se pusieron demasiado nerviosos, y nadie estaba dispuesto a asumir un riesgo como este para su reputación”. A juicio de Nakamura, los bancos están entusiasmados con la tecnología de su potencial, pero prefieren esperar las directrices de la autoridad reguladora.

Según Wikipedia, Ripple es un proyecto basado en software libre que busca desarrollar un sistema de crédito basado en el paradigma de par a par. Cada nodo de Ripple funciona como un sistema de cambio local, de tal manera que todo el sistema forma un banco mutualista descentralizado. “Llevado al extremo, la red Ripple es un servicio de red social distribuido basado en el honor y en la confianza entre las personas existentes en las redes sociales del mundo real. De esta manera, el capital financiero se sustenta en el capital social. Una versión reducida de la red ripple consistiría en una extensión del sistema bancario jerárquico existente, en el cual existirían rutas de pago alternativas que no pasarían por un banco central”, indica la enciclopedia.

Ilustración: blog de Ripple


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022