Nueva Iniciativa del MEF ofrece a cientos de pequeños operadores mayoristas acceso a programas aceleradores de negocios

El Programa de Servicios de Interconexión del Metro Ethernet Forum, MEF, facilita a los carriers encontrar operadores mayoristas que ofrezcan servicios adaptados a los estándares vigentes, para así crear rutas más eficaces para el aprovisionamiento de servicios de Carrier Ethernet de extremo a extremo.

San Francisco – El Programa de Servicios de Interconexión del MEF (MEF-SI) lanzado el 24 de abril por el MEF le dará a cientos de operadores mayoristas del rubro Carrier Ethernet (CE) la oportunidad de hacer crecer sus negocios al ofrecer a sus clientes servicios CE estandarizados.

Este nuevo programa – diseñado para operadores CE en todo el mundo, con facturación anual inferior a US$ 50 millones, permite a los operadores participar en el existente programa de certificación E-Access y en el futuro programa E-Transit, también de certificación, ofrecidos por el MEF. A partir de ahora, no será necesario estar afiliado al MEF para participar en ambos programas. Asimismo, los participantes en la iniciativa MEF-SI, también tendrán acceso a las plataformas de marketing y programas de capacitación del MEF, con el fin de mejorar sus posibilidades de incrementar su facturación en el creciente mercado de servicios mayoristas de Carrier Ethernet.

El Programa MEF-SI complementa el proyecto EIP (Ethernet Interconnect Points), iniciativa de interconectividad lanzada paralelamente por el MEF, que busca abordar uno de los retos principales de la oferta de servicios Carrier Ethernet: la necesidad de los operadores de proporcionar servicios de extremo a extremo en segmentos de la red que no poseen ni/o controlan. La organización explica que el mercado de servicios Carrier Ethernet se basa en cientos de operadores CE de todo el mundo para llevar servicios Ethernet mayoristas a Proveedores de Servicios que carecen de infraestructura propia en regiones específicas, donde sus propios suscriptores CE tengan presencia instalada.

Al ofrecer el actual servicio E-Access, y el futuro servicio E-Transit -ambos certificados por el MEF- los operadores CE habilitan a sus clientes a identificar la ruta más rápida y eficaz para crear servicios CE 2.0 de extremo a extremo (E-Line, E -LAN o E-Tree) en la región geográfica donde opere la empresa Carrier Ethernet. La certificación CE 2.0 permite además diferenciar a los operadores de aquellos que ofrecen servicios Ethernet no estandarizados.

Las dos primeras empresas en apuntarse al programa de interconexión de servicios del MEF son ESB Telecoms y F6 Networks, de Irlanda y Canadá, respectivamente.

Dermot Hopkins, Active Equipment Engineering Manager, ESB Telecoms, declaró: “ESB Telecoms ofrece servicios Carrier Ethernet con ancho de banda escalable en nuestra red nacional de alto rendimiento. Nos complace ser el primer operador mayorista de Carrier Ethernet en Irlanda en sumarse al programa MEF-SI, que nos permitirá ampliar nuestro negocio y demostrar nuestro compromiso con el desarrollo continuo de nuestra red, potenciando así la excelencia de todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes “.

Por su parte, Eric Morin, CTO, F6 Networks, comentó: “Estamos muy contentos de ser el primer operador mayorista de CE en Canadá en participar en este nuevo programa del MEF. , que nos permite demostrar a nuestros principales clientes el compromiso asumido por F6 Networks de ofrecer servicios definidos en conformidad con estándares, agilizando la interconexión con nuestra red. De esta forma llevamos conectividad Ethernet de extremo a extremo en localidades en toda la región de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia”.

Actualmente, más de 100 proveedores y operadores de servicios Carrier Ethernet que, sin estar afiliados al MEF, cuentan en su plantilla con profesionales CE certificados por el MEF (MEF-CECPs). El Programa MEF-SI permitirá al MEF acoger y apoyar a muchas de estas empresas en la aceleración de sus negocios en el ámbito de Carrier Ethernet, ayudarles a responder a la cada vez más variada gama de necesidades de los clientes, e impulsar la aceleración global de servicios CE con desempeño garantizado.

Los operadores que participan en el programa tienen acceso a las siguientes plataformas y herramientas respaldadas por el MEF:

– Certificación MEF de los servicios E-Access y futuro E-Transit.
– Presencia en el Catálogo de Servicios MEF.
– Derecho a utilizar el logotipo del Programa de Interconexión de Servicios del MEF en materiales de marketing.
– Participación gratuita en seminarios educativos del programa MEF-SI.
– Inclusión en la Zona de Servicios de Interconexión en el evento mundial de redes GEN15.

El MEF invita a los operadores CE de todo el mundo, con facturación anual inferior a US$ 50 millones, intersados en ofrecer servicios E-Acess y/o E-Transit a contactar a la entidad en [email protected] .

Ilustración:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022