Nueva impresora 3D permite imprimir cascos multicolores para ciclistas

La empresa Stratatys ha lanzado lo que denomina la primera impresora 3D multimaterial y multicolor.

Las impresoras 3D experimentan cada vez más avances en cuanto a la diversidad funcionalidad de objetos imprimibles.

La estrategia primordial de los fabricantes de impresoras 3D es llegar a ofrecer a los usuarios la posibilidad de imprimir objetos de uso práctico, y no sólo conceptual, y a futuro artículos con componentes integrados, de distintos materiales y 100% funcionales.

Otro factor relevante es el alto precio de las impresoras 3D, que por ahora descarta su masificación. Por ejemplo, la nueva impresora Objet500 Connex3 Color Multi-Material 3D Printer, presentada por Stratasys el 27 de enero, tiene un precio de 330.000 USD, y hace posible imprimir artículos compuestos por varios materiales e incluso por varios colores.

En su blog, la empresa escribe: “Objet500 Connex 3 Color Multi-material 3D Printer es la primera impresora 3D que permite la impresión 3D de combinaciones prácticamente ilimitadas de materiales rígidos, flexibles y transparentes, como asimismo materiales digitales, en una sola impresión”.

“Esta característica proporciona oportunidades excepcionales de imprimir en 3D prototipos realistas y componentes con atractivos colores, durabilidad y terminaciones en la superficie, sin necesidad de ensamblar ni pintar. Esto hace posible para los fabricantes validar diseños y tomar decisiones en una etapa más temprana, haciendo posible así la llegada al mercado de sus productos con mayor rapidez, ahorrando tiempo y dinero”, recalca Stratasys.

Como ejemplo de la capacidad del producto, la empresa ha presentado un casco para ciclistas, que presenta como un producto 100%, que cumple todos los requisitos de seguridad:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022