Novell renueva soporte para OpenDocument

Novell ha reafirmado su roadmap de soporte para el formato de archivos OpenDocument en sus soluciones actuales y futuras.

Como resultado, los clientes del entorno empresarial serán capaces de crear documentos utilizando un estándar abierto y perdurable, y no tendrán que confiar en formatos o sistemas propietarios para poder leer los documentos en el futuro.

Novell viene proporcionando soporte para OpenDocument desde marzo de 2005 a través de su distribución SUSE Linux y en la próxima versión de su solución para desktop, que verá la luz a lo largo de este año, Novell también incluirá dicho soporte.

OpenDocument es un formato de archivos estandarizado y basado en XML para aplicaciones ofimáticas; un formato que es independiente de aplicaciones, abierto y público y que puede ser implantado en cualquier software de ofimática, cubriendo las principales funcionalidades que requieren los documentos y gráficos, hojas de cálculo y textos. Los archivos OpenDocument pueden ser abiertos desde cualquier aplicación que cumpla las regulaciones de OpenDocument, independientemente de su idioma, proporcionando libertad a los usuarios a la hora de cambiar de proveedor de sistemas ofimáticos.

“Los verdaderos estándares abiertos, como es el caso de OpenDocument, están sujetos a contribuciones e inspecciones públicas y son totalmente independientes de derechos propietarios, licencias y agendas de lanzamiento”, comenta Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y CTO de Novell.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022