Novell anuncia mejoras en el subsistema Xgl

Los fabricantes de hardware y software apoyan de forma decidida Xgl, mientras que la comunidad de código abierto confirma que las mejoras que se anuncian tendrán un impacto claro y positivo en las capacidades gráficas del escritorio Linux.

Novell anuncia significativas mejoras en el subsistema Xgl (X over OpenGL) con el objetivo de permitir a los desarrolladores crear experiencias gráficas más ricas para los usuarios del escritorio Linux.

Xgl es una nueva tecnología para el escritorio Linux que avanza gracias a la popularización del hardware 3D. Estas mejoras consiguen que el escritorio de Linux mejore su usabilidad e incremente la productividad del usuario.

“El lanzamiento de Xgl junto con ´Compiz´, un gestor de windows, sitúa a Linux a la vanguardia de las capacidades gráficas para el escritorio entre todos los sistemas operativos”, afirma Nat Friedman, vicepresidente de Linux Desktop Engineering en Novell.

Las mejoras en el subsistema gráfico Xgl y en el framework Compiz son las últimas sumas al proyecto openSUSE patrocinado por Novell.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022