Novell: “Linux es más amigable para el usuario que Windows”

Novell afirma que su nuevo sistema Suse Linux Enterprise Desktop es más fácil de usar y conveniente para el usuario que Windows de Microsoft.

Novell presentó en la feria CeBit de Hanover la nueva generación de Suse Linux Enterprise Desktop, que según la compañía es el sistema operativo más amigable para el usuario. Linux es un sistema que para la mayoría de usuarios es técnicamente más complicado que Windows. No obstante, Novell indica que durante el desarrollo y pruebas de facilidad de uso del nuevo Linux Desktop se filmaron más de 1.500 horas de grabación de video.

“Hemos realizado una gran inversión para hacer que el escritorio de Linux sea mejor que otros productos. No ha sido nuestra finalidad re-inventar Windows, sino desarrollar un escritorio mejor y más amigable para el usuario. Cuando Vista llegue nos rebasarán en algunas áreas, pero hasta entonces tenemos seis meses en que el escritorio de Novell será la mejor alternativa”, comentó Grez Mancusi-Ungaro, director de marketing de Linux en Novell.

El nuevo escritorio de Linux incorpora, entre otras cosas, un interfaz animado y búsqueda integrada de archivos. Asimismo, incorpora inicio rápido de aplicaciones y conexión sencilla a unidades externas como dispositivos USB. El nuevo sistema también facilita la conexión a redes, incluyendo las inalámbricas.

Suse Linux Enterprise Desktop será lanzado durante el verano boreal y estará disponible mediante un sistema de suscripción, que incluye acceso a un portal en línea con actualizaciones técnicas y parches.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022