Nortel y Thales UK se adjudican el desarrollo de la red GSM-R del Eurotunnel

Thales UK ha seleccionado Nortel para el desarrollo de una red de comunicaciones inalámbrica para el enlace ferroviario de Channel Tunnel (Eurotunnel) entre Londres y Folkstone.

La red ha sido diseñada para proveer comunicaciones de voz fiables y seguras para los controladores y conductores de trenes que utilizan el Channel Tunnel Rail Link, incluyéndose EUROSTAR. Nortel trabajará conjuntamente con Thales UK para la implantación de la red GSM-R.

La división de telecomunicaciones de Thales UK fue contactada por Rail Link Engineering, compañía responsable del Channel Tunnel Rail Link. Actualmente, Nortel es el mayor proveedor de tecnología GSM-R con más del 60% de las líneas desplegadas hasta el momento.

“La fiabilidad y funcionalidad son esenciales para el sistema de comunicaciones de Channel Tunnel”, afirma Justin Walker, Director de la división de Servicios de Thales UK. “La solución de Nortel nos garantiza ambas características, además de proporcionarnos la interoperabilidad y la eficiencia operacional del futuro sistema de comunicaciones de trenes de UK”.

“Nortel dispone de una gran experiencia en el desarrollo de redes inalámbricas seguras y fiables y fue uno de los primeros proveedores en adaptar esta tecnología a las necesidades específicas de este sector”, continua Casimir Alonso, Presidente y Director General de Nortel Iberia. Nuestra experiencia en comunicaciones ferroviarias ha sido clave para posicionarnos en el proveedor exclusivo de redes GSM-R en UK”.

Junto con Thales UK, Nortel proporcionará la ingeniería, la instalación y la integración de este proyecto, así como los servicios de consultoría para la red GSM-R de Channel Tunnel Rail Link. Con esta nueva red, los conductores de trenes podrán comunicarse mediante terminales GSM-R con las estaciones base GSM-R a lo largo de toda la red ferroviaria entre Londres y Folkstone, conectada a través de un controlador de estaciones base situado en Ashford, Kent.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022