Nortel y Microsoft trabajarán con protección de redes

Microsoft y Nortel trabajan conjuntamente con otras compañías del mercado de la seguridad para desarrollar estándares industriales, diseños de redes, y soluciones dirigidas a garantizar información crítica protegiendo las infraestructuras de comunicación, así como los dispositivos del usuario, tales como ordenadores portátiles o de sobremesa.

MADRID: Nortel y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual Nortel soportará Network Access Protection (NAP) de Microsoft, una tecnología extensible basada en estándares que permite a los usuarios acceder de una forma más segura a sus redes corporativas, reduciendo la complejidad de los accesos de red para los administradores de sistemas.

Según Steve Anderson, director del grupo de Windows Server, “Nuestro trabajo con Nortel en el Network Access Protocol está enfocado a proporcionar las mayores capacidades de seguridad a nuestros clientes, asegurando que nuestras soluciones son capaces de detener virus, gusanos, software agresivo y otras amenazas antes de que se propaguen, independientemente del lugar en el que se encuentren. Al garantizar que las soluciones Network Access Protection son totalmente accesibles, conforme a los estándares, e interoperativas, los usuarios disponen de un mayor control de las infraestructuras y sus políticas de seguridad, reforzando las medidas de seguridad previas al acceso”.

Nortel está especializado en seguridad para comunicaciones multimedia IP a través de una protección de la red por capas/estratos. Nortel proporciona tecnología de acceso crítico basada en el portfolio Virtual Private Network (VPN) Gateway y Secure Routing Technology de la compañía.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022