Nortel realiza la primera llamada de alta velocidad con carga y descarga inalámbricas

Las descargas de alta velocidad consiguen la transferencia de imágenes y contenido vídeo de alta definición desde localizaciones que no disponen de acceso inalámbrico de banda ancha.

Nortel ha realizado con éxito la primera llamada de alta velocidad con carga y descarga inalámbricas entre dos dispositivos móviles, alcanzando una velocidad de descarga cuatro veces mayor que la utilizada en los actuales servicios UMTS.

Para la consecución de esta llamada se ha utilizado una estación base comercial de transmisión y recepción UMTS de Nortel y el terminal de mano TM500 de Aeroflex con los que se ha llevado a cabo la simulación del intercambio de VOIP, vídeos y archivos, con una velocidad de descarga de 1,4 Mbps.

Esta llamada demuestra la viabilidad y el potencial de la nueva generación de tecnologías inalámbricas para aplicaciones de banda ancha entre dispositivos móviles, como VOIP, vídeo streaming, descarga en tiempo real de juegos móviles de alta definición e intercambio de grandes archivos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022